San Fernando

500 ciclistas participarán en el III Rally BTT de El Cerro

Será el próximo domingo en el Parque Rústico del Cerro de los Mártires de San Fernando de 10.00 a 14.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, y el  director de la Escuela de Ciclismo Isla de León Centauro Bike, Modesto Jiménez, han presentado esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes el III Rally BTT El Cerro Isla de León, que se celebrará el próximo domingo 28 de mayo en el Parque Rústico del Cerro de los Mártires entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Este rally, explica Lebrero, está enmarcado en el Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña (BTT) y las previsiones de esta segunda edición apuntan a que participarán en esta en torno a 500 ciclistas de toda la provincia. La prueba distinguirá entre las siguientes categorías:  Gymkana, Promesa Pro, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub' 23, Senior, Elite y Máster 30-40-50. Los participantes deberán completar un circuito de 500 metros que alternará tramos de velocidad con trayectos de subidas y bajadas constantes, que obligarán a los ciclistas a esforzarse al máximo.

Los interesados, indica Jiménez, podrán inscribirse a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo o, si no se ha superado el límite de inscripciones, el mismo día de la prueba en el Parque del Cerro entre las 8.00 y las 9.30 horas, siendo el precio de la inscripción de 5 euros para los ciclistas federados, 15 euros para los ciclistas no federados y 2 euros para los ciclistas procedentes de las escuelas de ciclismo.

“San Fernando sigue destacando como Ciudad del Deporte. Más allá de las instalaciones deportivas municipales nuestra ciudad también tiene la suerte de contar con espacios naturales y al aire libre, como el Parque Rústico del Cerro de los Mártires, que son espacios idóneos para albergar actividades tan espectaculares como este Rally. Una cita impulsada por la Escuela de Ciclismo Isla de León Centauro Bike que ya se ha hecho un merecido sitio en el calendario deportivo isleño y en la que también actúa como anfitrión el barrio de La Almadraba, cuya hostelería y actividad también se ve beneficiada por este evento. Os animo a todos a pasar un gran domingo de deporte y convivencia en el Parque del Cerro”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN