San Fernando

“Nulo respeto" por la naturaleza con las podas indiscriminadas

Laura Prieto (Podemos): “A pesar de las quejas del año pasado, otra vez se vuelve a podar los árboles de la ciudad en época de cría”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podemos San Fernando ha denunciado la “poda indiscriminada” que en estos días se está haciendo en diferentes puntos de la ciudad. “Este equipo de gobierno, y en especial desde la concejalía de Desarrollo Sostenible, están mostrando su nulo respeto por la naturaleza con las podas en épocas de cría”, señala Laura Prieto, concejala de Podemos San Fernando.

“Un año más, y a pesar de las quejas que el año pasado se dieron por parte de muchos isleños y de organizaciones tantos políticas como medioambientales, se ha vuelto a repetir la poda en esta época”, dice Prieto. “Entendemos que hay actuaciones que han sido necesarias por cuestiones de seguridad, pero otras se han dado con anterioridad al temporal, lo que pedimos es que fuera del periodo de poda se hagan solo las actualizaciones imprescindibles y siempre con el mayor de los respetos posibles hacia las aves”.

El área de Desarrollo Sostenible, con Fran Romero al frente, muestra un aparente “descontrol y desconocimiento” en cuanto a las fechas adecuadas para hacer las podas de los árboles de la ciudad sin que afecte a la diversidad aviaria.

“Hacerlo fuera de las fechas recomendadas solo consigue destruir poco a poco la diversidad que, a la vez, pretenden utilizar como reclamo turístico; y otra de las consecuencias es que aumentarían las plagas de insectos debido a la reducción de la población de las aves insectívoras, rompiéndose así el equilibrio ecológico entre las especies, tanto animal como vegetal”.

La formación exige al equipo de gobierno que tome medidas para frenar la poda indiscriminada con el fin de proteger a las diferentes especies de aves que hay en San Fernando y cuidar su hábitat.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN