San Fernando

Un cartel con 19 años que habla en pesetas en pleno Parque del Oeste

Se trata del anuncio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del proyecto de apantallamiento vegetal de la zona verde que nadie ha retirado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una reliquia -

Hay quien da la fecha exacta en la que se puso el cartel que no tendría que ser noticia si fuera un cartel de anuncio de obras normal y corriente. La noticia está en que se ha convertido en parte del pratrimonio municipal pues fue colocado el 12 de febrero de 1998 en el Parque del Oeste, en la penúltica zona junto a la autovía.

Se trataba entonces del apantallamiento vegetal del Parque del Oeste presupuesto en 2.717.317 pesetas de las que la Junta de Andalucía aportaba 1.902.029 pesetas y el resto el Ayuntamiento.

Diecinueve años después el cartel sigue en su lugar, como un recordatorio de que antiguamente la moneda nacional era la peseta y de que se trabajaba para aislar el parque de la autovía. Y para más curiosidad, el cartel están puesto donde las plantas son de menor envergadura, por lo que el apantallamiento no termina de producirse.

Lo mismo el cartel está ahí esperando que las plantas crezcan más, pero la verdad es que esa sí que es pintura de la buena y no las que ponen en los pasos de peatones de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN