San Fernando

Basura bien escondida y en medio de la nada política y administrativa

El Ayuntamiento no tiene competencias en el Paseo de la Magdalena, pero sí puede evitar que los plásticos y envases del mercadillo lleguen allí.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Este es el estado en que se encuentra hoy 18/05/2017 el paseo marítimo de la magdalena, como cada jueves que coincide viento rolando con poniente. Mañana (por hoy vienes) vienen a dar un curso alumnos del colegio Elcano, niños que me preguntarán que cómo es posible que haya tanta basura en un paseo que está junto a un parque natural ,basura que cuando suba la marea se depositarán en los caños interiores, donde están las espátulas, los flamencos,avocetas,charrancillos, etc, y como siempre se me caerá la cara de verguenza. En fin, lamentable".

Eso lo dice en su cuenta de Facebook Francisco Garri, uno de los grandes enamorados de lo que va quedando del Parque Natural en el término municipal de San Fernando, cada vez más colmatado y abandonado por la Administación autonómica que no pasa de ponerle puertas al campo y hacer fotos de políticos.

Es la parte exterior del Paseo Marítimo de la Magdalena, donde de vez en cuando los voluntarios de distintas organizaciones hacen una limpieza a fondo, pero también un lugar de La Isla que se encuentra un limbo administrativo que nadie ha sido capaz de poner del derecho.

El paseo marítimo de la Magdalena es de titularidad del Ministerio de Fomento porque el Ayuntamiento nunca lo recepcionó -como no lo ha hecho con la calle Real, por donde pasa un tren sin que nadie le haya dado permiso- y por ende, el mantenimiento no corresponde al Ayuntamiento.

Lo que sí corresponde al Ayuntamiento es evitar que los plásticos y embalajes que se encuentra depositados en esa franja vayan a parar a donde están porque su procedencia es más que conocida y la explica Francisco Garri. Llegan del mercadillo de los jueves en la Magdalena, en el que, para empezar, el Ayuntamiento tiene que hacer cumplir la ley de forma escrupulosa, multa al canto si es necesario.

Y ya de camino por eso de que si limpias la basura de tu puerta y dejas la del vecino, desde lejos la basura del vecino parece que está en tu puerta. Luego hay que hablar con el vecino -Fomento- y mientras tanto, en un arrebato de buena voluntad, limpiar tu puerta. Sólo hay que organizar una concentración de asociaciones a las que sí les importa su ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN