BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | movilidad

Cs pide un plan de movilidad que contemple el posible paso del tranvía

Cs pide un plan de movilidad que contemple el posible paso del tranvía
Desfase.

Información
18/05/2017 14:43

El grupo municipal Ciudadanos pide al Equipo de Gobierno que realice de una vez por todas un Plan de Movilidad tan necesaria para la ciudad, sobre todo ahora que entra en acción un nuevo elemento como es el Tren-Tranvia.

 El actual Plan de Movilidad data del 2002. Según el concejal, Francis Posada, “por aquel entonces el proyecto del Tren-Tranvía no existía y por tanto este Plan queda obsoleto, no da respuesta a las nuevas necesidades y es inoperante”.

 Posada ha recordado que este fue el motivo por el que Ciudadanos votó en contra de la Ordenanza de la calle Real “porque no es lógico aprobar unas ordenanzas sin tener un Plan de Movilidad que se adapte a las circunstancias actuales”.

 El concejal de ciudadanos ha explicado que “este Plan es el marco imprescindible en el que se debe fundamentar la ordenanza. Además, debe coordinar los distintos tramos viarios afectados por el paso del Tren-Tranvía para que no se produzca caos en la circulación y el tráfico y dar seguridad jurídica”.

 Por otro lado, Cs ha criticado la falta de compromiso de la alcaldesa, Patricia Cavada, que cuando se encontraba en la oposición pedía por activa y por pasiva la inclusión de traductores de lenguaje de sordos en todos los edificios municipales.

 En este sentido, la portavoz del grupo, Mayte Mas, ha explicado que “actualmente ni siquiera en el pleno, que es el máximo exponente de la representación ciudadana a través de todas las formaciones políticas, contamos con un traductor para personas sordas”.

 Mas ha recordado que “Cavada también anunciaba en campaña a bombo y platillo que San Fernando se iba a convertir en una ciudad más inclusiva pero la realidad es que ni siquiera contamos con suficientes semáforos adaptados para las personas ciegas”.

 

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

LA VERDAD DE LA CALLE REAL ES QUE, DE LO QUE IBA A SER UN ESPACIO DESTINADO ÍNTEGRAMENTE AL "PEATÓN", LA TAN MANIDA CANTINELA USADA POR LOS POLÍTICOS DEL MOMENTO Y DE LOS SUCESIVOS CON NIÑOS JUGANDO A LA PELOTA INCLUIDOS ( ver tripticos de la época ) A PASADO A SER EN REALIDAD UN ESPACIO TAL QUE ENTRE LA PLATAFORMA DEL TREN Y EL RECIENTE CARRIL BICI, DESARROLLADOS y CONSTRUIDOS AMBOS PROYECTOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA AL AMPARO DE LOS EDILES LOCALES " SE HA DEJADO AL YA CITADO "PEATÓN" SIN ESPACIO POR EL QUE PODER TRANSITAR EN LA DICHOSA CALLE, Y RESULTA "MISIÓN IMPOSIBLE" PLAN DE MOVILIDAD U ORDENANZA REGULADORA QUE PUEDA ARREGLAR ESTE TREMENDO DESATINO.

Nº 1 |  Y SI AÑADIMOS LAS TERRAZAS... (18/05/2017 17:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

A VER SI SON CAPACES DE ACLARARSE CON LAS SEÑALES EN LA CALLE REAL.

Nº 2 |  MENUDO GUIRI-GAY (19/05/2017 19:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR