BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | limpieza

La Isla precisa un buen contrato de limpieza, no un mal plan de choque

La Isla precisa un buen contrato de limpieza, no un mal plan de choque
No lo supieron hacer.

Información
17/05/2017 22:52 · Actualizado el 18/05/2017 00:15

El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha informado sobre la valoración del denominado “plan de choque de limpieza” que ha realizado el gobierno PSOE-Andalucista en la comisión informativa municipal celebrada este miércoles.

Nieto recordó que el tándem formado por Patricia Cavada y Fran Romero aprobó en junio de 2016 “un mal llamado ‘plan de choque de limpieza’, porque no eran recursos extraordinarios, sino partidas no ejecutadas del contrato vigente y rebautizadas con ese nombre. Ese ‘plan’ se aprobó en con un montante de 503.104 euros. Empezó a funcionar en julio y fue desarrollándose por la ciudad. No obstante, “hay ciudadanos que no se han enterado de que se ha ejecutado porque, un año después, la ciudad está tal y como estaba: sucia”.

El edil resalta que llama la atención que la valoración que hace el gobierno municipal de su plan de choque es que se ha cumplido ‘al cien por cien’, justificándolo en el hecho de que se han consumido todas las jornadas de trabajo que estaban previstas. “Ese es el error: valorar el resultado del plan de choque por las horas que se han empleado en el mismo y no por su eficacia en el aseo que presenta la ciudad que, insisto, sigue siendo lamentable”.

Además Nieto resaltó una segunda parte “que nos ha alertado” y que es la parte del presupuesto destinada en ese plan a los parques infantiles. De manera específica, para las zonas de juego, existía una partida disponible de 14.000 euros, de los que el ejecutivo PSOE-Andalucistas ha dejado de invertir 5.143 euros. “Han sido incapaces –afirma- de ejecutar el dinero que tenían disponible. Aquí falla algo. Ha fracasado el plan de choque, porque no ha variado la situación de limpieza de la ciudad y porque este gobierno se muestra, nuevamente, incapaz de llevar a término lo que se propone”.

“San Fernando no necesita un ‘plan de choque’. La Isla necesita un buen contrato que garantice la limpieza de la ciudad. No podemos estar en precario constantemente”, manifestó.

Hay un grave problema de gestión “Nadie se ocupa de nada, en La Isla. Hay contratos prorrogados, servicios públicos sin contrato, se ofrecen planteamientos ilegales a algunas familias que buscan soluciones a sus demandas, no contamos con presupuesto, no existe estabilidad política y es una ciudad, actualmente, sin rumbo. Todo ello da como consecuencia algunas de los desagradables hechos que todos estamos viviendo y alguien tiene que dar muchas explicaciones a la altura del mandato en que nos encontramos”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

El Sr. Romero y todo su séquito en Desarrollo Sostenible lo hacen muy mal, pero que rematadamente mal. Nada más que le gusta un atril con micrófono. San Fernando está muy sucia.

Nº 1 |  Vecino (18/05/2017 13:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

La única manera de que escuchen las demandas de los ciudadanos, es no votándolos en las próximas elecciones municipales. Así le devolveremos sus constantes oídos sordos a nuestras peticiones.

Nº 2 |  mara (19/05/2017 08:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

LO QUE SI QUE NECESITA LA ISLA ES UNA BUENA LIMPIEZA (sobre todo de políticos incompetentes e inútiles) y ya de paso, también de los funcionarios y técnicos que les bailan el agua.

Nº 3 |  Unos por Inútiles y los otros por hacerles caso (19/05/2017 19:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Isla esta llena de mierda ,basuras, ratas y cucarachas y se esta acercando el calor y el problema se multiplica y la desatirracion es muy necesaria en toda la Isla estan los parques y barriadas infectadas,asi que fran ponte el mono de trabajo si sabes que es eso y dobla el espinazo que estamos hasta las narices de tanta comedia en tus ruedas de prensa

Nº 4 |  y la Alcaldesa mas de lo mismo (19/05/2017 23:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

De vergüenza. Vete por el recinto ferial o el paseo marítimo , lleno de mierda! Papeles por todas partes. Que asco de políticos. Ahh por cierto también la gente es muy cerda y sin educación tirándolo todo al suelo.

Nº 5 |  Mierda de políticos y ciudadanía irresponsable (21/05/2017 07:24)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR