BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | transportes

Tren-tranvía, parte oficial de los martes, ya va por 586 kilómetros

Tren-tranvía, parte oficial de los martes, ya va por 586 kilómetros
Tren-tranvía.

Información
16/05/2017 14:07

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda, acumula ya 586 kilómetros recorridos en pruebas desde el pasado 20 de abril, fecha en la que los ensayos con unidades se desarrollan ya en el conjunto de los 14 kilómetros del trazado tranviario entre los Talleres y Cocheras, localizados en el Polígono Industrial Pelagatos, en Chiclana, y la zona de La Ardila-Río Arillo, que constituye el final de la plataforma tranviaria en San Fernando, antes de la transición a la vía férrea entre Sevilla y Cádiz.

El operativo que desarrolla estas pruebas dinámicas, integrado por trece técnicos, ha efectuado entre el 9 y el 15 de mayo un total de 218 kilómetros de trayectos, circulando en este periodo un total de 22 horas. A los ensayos funcionales, de integración del material móvil en la infraestructura, se están sumando las comprobaciones con el tren en marcha de los diferentes sistemas ferroviarios, como el de energía, señalización y comunicaciones, además de ensayos concretos de tracción y frenado.

Dentro de la progresiva adaptación de la ciudadanía y el tráfico rodado a la circulación de las unidades en pruebas, se sigue registrando la invasión por parte de los coches de algunos cruces e intersecciones cuando no tenían el paso semafórico habilitado, sin que se haya registrado ningún incidente.

En relación a otras actuaciones asociadas al ferrocarril metropolitano, cabe reseñar que las obras en el Intercambiador de La Ardila, en San Fernando, se han finalizado, centrándose los últimos trabajos en la implantación de la jardinería en la isleta que separa la parada del tranvía del apeadero de autobuses. Sólo falta completar el procedimiento de legalización de la nueva instalación, previo a la formalización del convenio de colaboración para su cesión al consistorio isleño.

Por otro lado, y en relación a la parada intermodal de Río Arillo, que abraza la vía del ferrocarril Sevilla-Cádiz para garantizar un trasbordo fluido entre ambos modos de transportes, en esta semana llegará la nueva tubería para la reposición de esta instalación de la Zona de Aguas Gaditana bajo la autovía CA-33. La Unión Temporal de Empresas que ejecuta la obra civil de Río Arillo, integrada por Ogensa y UC10, se hizo con dicho contrato tras la formalización de su cesión en abril por el anterior adjudicatario, que renunció a la continuidad de la obra al haber solicitado el concurso de acreedores.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Es un timo! Ya no llega ni a Cadiz. Hay que tener muy poca vergüenza para intentar engañarnos asi. Ese dinero europeo podria haber generado mucho empleo.

Nº 1 |  @repaipon (16/05/2017 15:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que pedazo de estación de autobuses han construido. Será la envidia de todas las ciudades de nuestro entorno y parte de Andalucía.

Nº 2 |  Vaya pedazo de apeadero. (16/05/2017 18:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

San Fernando pueblo de catetos

Nº 3 |  Verguenza de gente (17/05/2017 12:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y TU ERES EL MEJOR Y MAYOR EXPONENTE DE ELLO ELEGIDO YA POR 6 VECES SEGUIDAS

Nº 4 |  CATETO MAYOR DEL PUEBLO (17/05/2017 17:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y quien va a pagar el recibo de electricidad que va a costar todos esos paseitos que se está dando El Tren?????

Nº 5 |  ¿QUIEN PAGA? (17/05/2017 17:57)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR