San Fernando

¿Se tomaron medidas ante el paso del tranvía por Lazaga y Cruz Roja?

Se trata de edificios ruinosos que se verán afectados por el paso del tranvía y que están en peores condiciones que en las pruebas de 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En ruinas.

El partido 3R ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, oficialmente vía Registro, información sobre cuáles han sido las medidas adoptadas por el Ayuntamiento ante los “más que presumibles efectos, en este caso dinámicos”, por el paso del Tren-Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz por la calle Real a la altura de los edificios ruinogenos, edificios municipales.

Se refiere este partido al antiguo edificio de Cruz Roja y el Palacio de Casa Lazaga, “que como todos sabemos se encuentran con unas patologías edificatorias muy serias que podrían verse agravadas por los efectos del paso del tranvía en estas pruebas que está llevando a cabo la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en estos días. Téngase presente que las últimas pruebas, se desarrollaron en noviembre de 2014 y el estado de agravamiento de estos edificios ha sido notorios, en estos casi dos años y medio”, dice 3R.

3R quiere conocer qué protocolo de actuación se ha previsto ante una eventualidad de cualquier tipo, así como las medidas de prevención de las mismas y cualesquiera otras, en cualquier orden, en relación a las pruebas del Tren-Tranvía y dentro del término municipal de San Fernando, con objeto de salvaguardar, a la ciudadanía, así como a propiedades privadas y públicas de esta ciudad, desde el ámbito competencial y de responsabilidades del Ayuntamiento en este asunto.

Esta formación política ha interpelado a la “máxima autoridad” en seguridad ferroviaria del país, la AESF-Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que deberá aprobar la puesta en marcha definitiva, si esto ocurriese, del tranvía y como no podía ser de otra forma, a la titular de la Calle Real, el Ministerio de Fomento, con objeto de transmitirle “nuestro nivel de preocupación por tener este Tren-Tranvía en pruebas en San Fernando, que está bajo el foco de tantas instituciones”.

3R aprovecha para recordarle al jefe de la oposición – en referencia a José Loaiza, presidente del Partido Popular-, que su silencio es “harto singular”, máxime cuando tiene un tren atravesando su ciudad, con una caracterización jurídica de la que siempre se ha puesto de perfil; con un expediente de hace 15 años y unas obras que comenzaron en 2008 y que tendría que estar terminado desde 2010.

Ese proyecto, sigue recordándole a Loaiza, tuvo la repulsa de 9000 isleños “de la que su partido sabe algo de ellas y que la ciudad de San Fernando, aún sigue esperando la ejecución de esa promesa que le hizo a los isleños en Septiembre de 2014, que nos ha llevado a que hoy es el único Tranvía de España que no está siendo fiscalizado por el Tribunal de Cuentas. Todo gracias al PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN