San Fernando

Final de un nuevo taller en Igualdad para una veintena de mujeres

“Relajación y afrontamiento de problemas”, que ha sido impartido por profesionales del centro de salud Joaquín Pece gracias a un convenio entre las partes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes.

La concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, ha clausurado este viernes un nuevo taller, en esta ocasión de “Relajación y afrontamiento de problemas”, que ha sido impartido por profesionales del centro de salud Joaquín Pece en el marco del protocolo de colaboración firmado entre la concejalía de la Mujer y el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Esta actividad comenzó el pasado 31 de marzo en el aula de la concejalía de la Mujer y en ella han participado una veintena de mujeres.

Impartida por Ascensión Delgado, enfermera del mencionado centro de salud, la actividad buscaba promocionar la formación a través del fortalecimiento de la calidad de vida de las mujeres, así como contribuir al fomento de hábitos saludables mediante el reconocimiento de las emociones derivadas de errores cognitivos. “Todo ello encaminado a la potenciación de estrategias orientadas al aumento de la autoestima y a la solución de problemas cotidianos”, tal y como ha asegurado la concejala de la Mujer.

Ana Lorenzo ha destacado la “apuesta por la formación” que viene realizando su concejalía para las mujeres de la ciudad, con cursos impartidos desde la delegación de la Mujer “con prácticas profesionales para que las mujeres de San Fernando puedan insertarse y reinsertarse en el mercado laboral”.

Así, ha recordado que aún se encuentra abierto el plazo, hasta el próximo 5 de mayo, para la recogida de solicitudes del curso 'Lavandería en instituciones sanitarias', mientras que el de 'Aprender Emprendiendo' -cuyo plazo de recogida de solicitudes y documentación finalizaba este viernes- comenzará el próximo 16 de mayo y se desarrollará hasta el 14 de junio “destinado a mujeres con espíritu emprendedor y con proyectos empresariales”.

Ha anunciado que próximamente se abrirá el plazo para un nuevo curso de auxiliar de cocina en comedores escolares, “un curso que repetimos debido a su buena aceptación, a través del que se ha conseguido la contratación de varias alumnas como monitoras en comedores escolares de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN