San Fernando

AJEMA realiza una visita oficial al Tercio de Armada en San Fernando

Teodoro Esteban López Calderón pasó revista al Batallón Reforzado de Desembarco de Alta Disponibilidad, unidad ubicada en San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el TEAR. -

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha realizado este jueves una visita oficial a las diferentes unidades de la Armada en Rota y San Fernando.

Su itinerario ha comenzado por la mañana en el Cuartel General de la Flota, ubicado en el interior de la Base Naval de Rota. Allí, tras recibir los correspondientes honores de ordenanza, el AJEMA se ha reunido con el Almirante de la Flota, almirante Juan Rodríguez Garat, acompañado por distintas autoridades, donde se le ha expuesto el estado actual de la Flota y sus retos futuros.

Finalizada la visita en Rota, el almirante general López Calderón se trasladó al Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, dentro de la población militar de San Carlos (San Fernando), para reunirse con el Comandante General de la Infantería de Marina, el general de división Jesús Manuel Vicente Fernández. Seguidamente, el AJEMA ha visitado las dependencias de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, donde ha pasado revista al Batallón Reforzado de Desembarco de Alta Disponibilidad (BRD AD).

Por la tarde, el AJEMA ha completado su paso por la Bahía de Cádiz, visitando el buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I y recorriendo la Zona Industrial Conjunta de la Base Naval de Rota, lugar en que las distintas empresas que realizan trabajos de mantenimiento en los buques surtos en ella, se instalan de manera temporal para llevar a cabo sus labores de forma más segura y eficiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN