San Fernando

La nueva ordenanza de la calle Real llega a los colectivos implicados

El Gobierno local mantiene una reunión para explicarle el contenido a los principales agentes que se verán afectados por dicha normativa en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

El Gobierno local ha mantenido una reunión con representantes de los colectivos relacionados con la actividad que se genera en la calle Real, con el objetivo de exponer los detalles de la nueva ordenanza municipal reguladora del uso de este vial de la ciudad.

Los concejales de Presidencia y de Seguridad Ciudadana, Conrado Rodríguez e Ignacio Bermejo respectivamente, presentaron el texto definitivo tras un periodo en el que se ha sometido a exposición pública y a cuantas sugerencias y propuestas de modificaciones han podido presentar los colectivos ciudadanos. En este sentido, los representantes de las asociaciones y organizaciones que asistieron a esta reunión han querido destacar el carácter participativo de esta ordenanza y la satisfacción general por el documento propuesto para su tramitación administrativa, que pasa por una aprobación inicial, un segundo periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones si las hubiera y la definitiva aprobación para su entrada en vigor.

Los colectivos que han asistido a esta reunión han sido la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, la asociación local del Taxi y el Consejo de Hermandades y Cofradías.

En este sentido, se coincide en la necesidad de regular el uso de la principal arteria de la ciudad con el objetivo de ponerla en valor como uno de los espacios fundamentales para la generación de actividad social y económica, y por lo tanto dinamizadora de su comercio, la hostelería y cuantos eventos se organizan a lo largo del año que concitan el interés de la ciudadanía y de los visitantes en el centro de la ciudad.

Con la ordenanza se coordinará la actividad dinamizadora de los comerciantes y hosteleros, compatibilizando el uso ciudadano de los establecimientos y locales con el tránsito del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz y armonizando sus espacios públicos, haciéndolos más atractivos y por lo tanto generando demanda y con ello empleo en la ciudad. Han quedado concretadas además las zonas de carga y descarga de mercancías para los comercios y locales de hostelería, atendiendo a las indicaciones de ambos sectores. De la misma manera, el colectivo del taxi también se ve reflejado en la nueva ordenanza, con la disposición de las paradas y las normas de uso de la calle.

El Gobierno municipal ha querido contar en esta reunión con la presencia del Consejo de Hermandades y Cofradías representado por su presidente, Jesús Cruz Foncubierta, dada la importancia que la calle Real tiene en los itinerarios de las corporaciones cofrades isleñas, incluyendo la Carrera Oficial actual, y dándose la circunstancia de que las procesiones de la ciudad se constituyen en las manifestaciones con mayor presencia de personas en la calle Real de entre todos los eventos que se organizan a lo largo del año.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha mostrado su satisfacción por una ordenanza que viene a regular el uso de la calle Real y especialmente la novedad que supondrá para el comercio el paso del tranvía metropolitano, medio de transporte por el que la entidad vecinal ha venido apostando y alentando para su puesta en funcionamiento y la armonización que conlleva esta regularización para su uso por el comercio, la hostelería y los peatones como vecinos y vecinas de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN