San Fernando

Derechos de la mujer en Marruecos, en un encuentro intercultural

Las representantes de la asociación Tawaza expusieron el marco jurídico en el que se encuentran las mujeres en el país africano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro.

La Asociación pro Derechos Humanos (APDHA) y el Ayuntamiento de San Fernando celebraron, en la tarde de este martes, un encuentro con la delegación de mujeres de la Association Tawaza pour le plaidoyer de la femme (para la Promoción de la Mujer) de Rio Martil (Marruecos), con el objetivo de exponer el trabajo que se viene desarrollando y las herramientas encaminadas a defender los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género en este país.

El Encuentro de Asociaciones de las Dos Orillas, celebrado en el Centro de Congresos, estuvo presidido por la concejala de Inclusión, Políticas Sociales y Mujer, Ana Lorenzo.

En esta puesta en común, las representantes de la asociación Tawaza expusieron el marco jurídico en el que se encuentran las mujeres en el país africano con respecto a los derechos y la igualdad, así como los programas y actuaciones que llevan a cabo con los objetivos principales de promocionar a la mujer en diferentes aspectos como el laboral, asesorarlas en violencia de género o divorcio y matrimonio de menores, uno de los aspectos más controvertidos que se dan en Marruecos.

La exposición de experiencias personales y situaciones conocidas de algunas de las diez mujeres de la asociación Tawaza que se encontraban en este acto sirvió para conocer de primera mano la necesidad de continuar luchando por la igualdad de género en un país muy relacionado con España cultural y económicamente.

El acto contó con la presencia de las presidentas y representantes de asociaciones de mujeres específicas existentes en San Fernando. Este encuentro está subvencionado por el Ayuntamiento de San Fernando a través de la Concejalía de Políticas Sociales con partidas de Cooperación Internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN