San Fernando

De 416 viviendas contempladas en el Plan 2012-16, a ni una construida

Dos Gobiernos han mantenido una empresa “en causa de disolución, por su incapacidad manifiesta de conseguir su objeto social".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Y los solares abandonados.

Ni una sola vivienda construida en el denominado Plan Municipal de la Vivienda 2012, que ha visto pasar a dos gobiernos municipales de medio distinto signo político PP-PA y PSPE-PA ahora mismo ocupando la Alcaldía, cuando se acerca el plazo para su renovación.

Plataforma 3R ha pedido a los dos políticos, José Loaiza y Patricia Cavada, que expliquen qué fue del proyecto de de poner en el mercado en el primer cuatrienio de ese plan algo así como 416 viviendas sociales, de promoción exclusivamente pública “y la hora que es, tristemente tenemos que decirle a ambos que no han sido capaces de poner en la mesa política, ni una sola vivienda pública”. Todo ello sin tener en cuenta que el documento recogía 2.800 VPO hasta 2024.

A pesar de ese resultado, los dos equipos de gobierno han mantenido y mantienen una empresa pública que se encuentra “en causa de disolución, por su incapacidad manifiesta de conseguir su objeto social y estos resultados, así lo acreditaría y que incluso nos llevaría a certificar, el óbito de Esisa”.

3R le recuerda a Patricia Cavada que esta empresa pública “no tiene capacidad jurídica para hacer encomiendas de gestión”, por lo que el nuevo Plan de Vivienda Municipal 2017 “debe ejecutarlo el propio Ayuntamiento, como así determina el Decreto de la Junta de Andalucía, y donde esta concederá ayudas de hasta 12.000 euros en este mes de abril”.

El partido político en cuestión pide que se liciten estos servicios a una consultora privada externa, con objeto de que los isleños, puedan conocer la verdad del horizonte de poder optar a una vivienda pública en esta ciudad en la que el Registro de Demandantes lo engrosan más de 3.000 isleños, que buscan viviendas sociales y que no las encuentran.

También recuerdan a Cavada que su partido señalaba en 2012 que este Plan Municipal de Vivienda, que ahora termina, era una “burda imitación” de otros existentes y ahora es su momento y de su equipo de gobierno de demostrar que “va por el original y no por la copia y esta ciudad, le espera con gran ilusión para ver los resultados”.

“Creemos que debería tomar nota para cuando en breve le tenga que explicar a los isleños qué hizo con esta ciudad en los dos últimos años y esperamos que tenga la valentía política de que cuando analice las políticas sectoriales, le diga a los ciudadanos que no ha ejecutado ni una sola vivienda social, defraudando usted a más de 3.000 personas, tantas  como inscritos tenemos en el Registro de Demandantes de Viviendas Públicas de esta ciudad”.

La realidad, se está encargando de “desmentirle todas sus poses políticas” incluida las de tinte social, “de las que usted ha vuelto a ponerse de perfil, igual que con la totalidad de su edificio electoral, ese que se ya empieza a situarse en ‘peligro de derrumbe’”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN