San Fernando

Valioso empate del CH San Fernando en su visita a Tarrassa

El equipos isleño ha firmado tablas ante el Línia 22 HC (5-5) y da un nuevo paso hacia la permanencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

Este domingo en Tarrassa, el Áticos Inmobiliaria CHSF ha dado otro paso más en su lucha por la permanencia en la División de Honor B del hockey nacional. A falta de solo dos jornadas por disputar, el conjunto isleño ha logrado un valioso empate que les permite sumar un punto ante el Línia 22 HC en su campo.

El resto de resultados de la categoría permiten mantener cinco puntos de ventaja ante su inmediato perseguidor y último clasificado, el CHP Benalmádena. Esta circunstancia hace pensar que la próxima jornada, una victoria en San Fernando ante el RC Jolaseta aseguraría conseguir el objetivo de la temporada, que no es otro que seguir un año más en la división de plata del hockey nacional.

El partido en Tarrassa se caracterizó por la falta de control por parte de ambos equipos. Cualquiera podía haberse llevado la victoria, así que el empate final se antoja justo resultado. El primer cuarto se inició con despiste general en la escuadra naranja y fruto de ello se encajó el 1-0 en el minuto seis gracias a una jugada del Línia 22.

El equipo que dirige Israel García se asentó en el campo y reaccionó en el segundo cuarto, dándole la vuelta al marcador y estableciendo el 1-3 al final del segundo periodo. El dominio se reflejó en tantos de penalti córner de Tom de Nooij y Pepe Hurtado y una acción finalizada por Lucho Bazoni en las postrimerías de la mitad del partido.

Tras el descanso las tornas cambiaron de nuevo. En el tercer tiempo llegaron dos goles catalanes, que volvieron a establecer las tablas en el marcador, 3-3.

El último cuarto se jugó de poder y de hecho se produjeron cuatro goles en estos últimos 17,30 minutos. Comenzó el período poniéndose por delante el Línia 22 gracias a un penalti córner en el minuto 2. Solo un minuto después volvió la igualada en el marcador fruto de una jugada culminada por Álvaro Romero, 4-4. La misma situación se repitió en los minutos 10 y 11 del periodo, y esta vez fue Carlos Ramírez quien logró volver la igualdad al marcador con el definitivo 5-5.

La jornada del día de hoy ha permitido, una vez más, confirmar la tremenda igualdad entre casi todos los equipos de la categoría. Aun a falta tan solo de dos partidos por disputar no se conocen las posiciones finales y lo único seguro es el ascenso del Atlético San Sebastián.

La próxima jornada puede ser decisiva para el Áticos Inmobiliaria CHSF, una victoria ante el RC Jolaseta en San Fernando, aseguraría matemáticamente la permanencia. El equipo bilbaíno ha encajado hoy en su casa una dura derrota ante un rival directo por el ascenso a la División de Honor B, han caído 0-3 ante el CH Pozuelo. Este resultado le deja en sexta posición con 19 puntos, pero a solo cuatro de Pozuelo. Con seis puntos en juego, cualquier cosa es posible y todavía no se puede ver qué equipo acompañará al Atlético San Sebastián en la División  de Honor A.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN