San Fernando

'El Ángel de Cádiz' recibe el premio del certamen dedicado a Camarón

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, hizo entrega del mismo este sábado en la gala 'Lo mejó de lo mejón' celebrada en el Teatro Falla de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega del premio. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, entregó, en la noche de ayer sábado, el premio del Certamen de Coplas Camarón de La Isla a la comparsa de Tino Tovar El ángel de Cádiz, ganadora de este concurso convocado por el Ayuntamiento de San Fernando y la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz que preside José Ramón Zamora Cabeza.

El acto tuvo lugar en el transcurso de la gala Lo mejó de lo mejón que organiza la AACC y que cada año se celebra en el Gran Teatro Falla, contando en esta edición con la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, entre otros representantes institucionales.

El director de la comparsa El ángel de Cádiz, José Luis Otero, recibió en el escenario y de manos de la primera edil de San Fernando un artístico recuerdo que forma parte del premio de 3.000 euros que logró esta agrupación por su sentida letra dedicada a Camarón de La Isla en el concurso convocado dentro de los actos que el Ayuntamiento isleño está celebrando para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento del genial cantaor y que se cumple en 2017. El premio estaba destinado a cualquiera de las agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) que se celebró en el coliseo gaditano del 22 de enero al 24 de febrero.

La alcaldesa ha querido felicitar a las agrupaciones participantes en este certamen y especialmente a la reconocida comparsa de Tino Tovar por la letra ganadora, y ha agradecido la disposición de la Asociación de Autores del Carnaval -que organizaba la gala celebrada anoche- hacia la iniciativa del Ayuntamiento de San Fernando a la hora de relacionar de esta manera el cante flamenco universal gracias a Camarón de La Isla con la fiesta del Carnaval y su amplia proyección.

El jurado del Certamen de Coplas Camarón de La Isla estuvo presidido por Antonio Montiel Sánchez, al que acompañaron Francisco Melero Mora, Alfonso López Almagro, Esperanza Castaño Llovet, Carmelo García Muñoz y Jesús García Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN