San Fernando

La calle Pizarro será más accesible gracias a un armatoste del tranvía

La ubicación del armario frente a la Compañía conlleva una actuación bajo superficie y de camino una rampa para personas con poca movilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todo no iba a ser malo.

La calle Pizarro cambiará sustancialmente su aspecto tras la reforma que durante los próximos dos meses llevará a cabo la empresa JMR Construcciones, a la que se le ha adjudicado la ejecución del proyecto de adaptación de desnivel para personas de diversidad funcional y que conllevará habilitar una rampa adaptada a la normativa vigente y una escalera que enlazará con la calle Real.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha informado del inicio de las obras “de una actuación que viene a suponer un paso más en el proyecto global de transformar San Fernando en una ciudad plenamente accesible, en la que se erradiquen las barreras arquitectónicas como así se ha llevado a cabo en otros puntos y se prevé actuar en más localizaciones, con especial atención a lugares muy transitados, transversales y viales que unen distintas zonas de tránsito peatonal continuo”, explica. En este sentido, Márquez ha indicado que la calle Pizarro cobra especial relevancia por encontrarse en el centro de la ciudad.

De esta manera, la empresa adjudicataria ha iniciado los movimientos previos de tierra para acometer un proyecto cuyo presupuesto de licitación fue de 49.835,10 euros y finalmente fue adjudicado por 47.389,41 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras consistirán en la demolición de la escalera existente, incluyendo los muretes, pavimentos y solera de hormigón existente en la escalera, para construir una nueva y la citada rampa con fábrica de ladrillo macizo perforado, subbase en firme bajo zancas y solería. La rampa para su uso por personas con discapacidad dispondrá de una barandilla en pared de acero laminado.

Dado que los trabajos afectan a la totalidad de la franja de acceso peatonal a la calle Pizarro desde Real, desde ahora se ha procedido a cortar el tráfico peatonal hasta el final de las obras, previsto para el 18 de junio próximo. Los peatones pueden acceder a las viviendas y garajes de Pizarro desde la calle San Bruno. El proyecto contempla la intervención en una zona sin afectación a la zona de Pizarro donde se encuentran estos garajes a los que se seguirá accediendo y saliendo por San Bruno como es habitual.

La reforma y mejora de la calle Pizarro conlleva una actuación bajo superficie ideada por el Ayuntamiento con respecto al armario eléctrico del tranvía metropolitano que actualmente se encuentra en la calle Real a la altura de la Compañía de María.

La concejala de Desarrollo Urbano explica que esta infraestructura se trasladará desde este lugar al interior de la nueva pasarela y escalera, en cuyo hueco se han previsto todas las medidas y seguridad necesarias para el aprovechamiento de este espacio subterráneo y evitar así el impacto visual y los inconvenientes de movilidad que el armario pueda causar en su actual ubicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN