BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | gestión

PP pide una comisión que investigue el caos de la gestión de Cavada

PP pide una comisión que investigue el caos de la gestión de Cavada
Patricia Cavada · A. Atienza

Información
20/04/2017 21:20

El presidente del PP isleño, José Loaiza, solicitará la convocatoria de una comisión informativa especial con el objetivo de aclarar lo sucedido con la prestación del servicio de recogida de animales.

Tras conocerse el informe de la Intervención Municipal en el que se apreciaban graves irregularidades en relación a la prórroga del citado servicio, Loaiza estima que es “imprescindible” arrojar luz sobre lo sucedido y, a su vez, “depurar responsabilidades“.

Todo este asunto “se ha convertido en un nuevo despropósito del ejecutivo, que nos cuesta 60.000 euros a los isleños y que deja en evidencia que nadie sabe quién gobierna nuestra ciudad ni quién da las órdenes”.

Ante ello, Loaiza exige transparencia “y que se aclare todo este asunto”. Hasta el momento, el gobierno bipartito sólo se ha pronunciado para negar los hechos relatados en el informe del Interventor. “PSOE y andalucistas sólo han dicho que todo es mentira, como un niño al que se le coge pintando la pared y lo niega. Esa es la actitud que está demostrando” el Gobierno socialista.

El informe del Interventor especifica que el gerente de la empresa que hasta febrero de 2016 había desempeñado la recogida de animales, prorrogó durante doce meses ese servicio en virtud de una persona de confianza del Gobierno local, sin mediar ningún tipo de orden escrita ni ajustada a lo legalmente establecido en materia de contratación.

“Ahora –afirma- se niega este hecho, por lo que exigimos saber quién fue el ordenante de que el servicio siguiera prestándose”, pese a no contar con contrato para ello, es decir, de manera irregular. “Alguien se lo ha dicho porque yo no hago un servicio sin un contrato. Esto es lo que debe especificarse y, una vez conocido, proceder a depurar responsabilidades”, añade. “Si fue el asesor político quien dio la orden, debe ser cesado inmediatamente, y con él, el responsable del área”, subraya.

JJosé Loaiza afirma que de toda esta actuación, se deduce que “quien miente es el equipo de gobierno, porque llevan a Pleno unas facturas por importe de 60.000 euros de un servicio que se ha realizado sin mediar contrato. Por tanto se ha desarrollado un servicio público de manera totalmente irregular”. El Gobierno municipal, con maneras de actuar como la descrita, “están destrozando el procedimiento administrativo”.

Finalmente, el líder popular resumió la petición de su partido en la convocatoria de una comisión informativa especial que aclare “qué está pasando en contratación; qué ocurre con la externalización de los contratos, de los que no tenemos ninguna información; y por qué se dan órdenes externas al órgano municipal de contratación para la continuidad de determinados servicios”.

Todo este descontrol es, a su juicio, lógico, si la alcaldesa “sólo está dedicada a su nuevo despacho, a la señalética animal y a salir en las fotos. Necesitamos un gobierno serio, y el de Cavada y Fran Romero ya ha demostrado que no lo es”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

CARAS NUEVAS,IDEAS NUEVAS Y PARTIDOS NUEVOS YA...Eso si mirando hasta debajo de las lozas antes

Nº 1 |  PARTIDOS NUEVOS.. (21/04/2017 12:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

PP Cállese,Cállese PP que no tenéis verguenza

Nº 2 |  Pais subdesarrollado (22/04/2017 11:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para mi lo peor de mi país es ver cómo la corrupción no se penaliza por los ciudadanos y observó como en Valencia,Madrid,Cataluña,Galicia,Andalucia,Murcia y etc salen los mismos que han hecho de no suyo un cortijo.Aún comprendo menos como a nivel nacional se le puede votar a un partido donde a su sede a ido la policía nacional a registrar sus corruptelas,donde tienen financiación en B e incluso han hecho trampas en las elecciones dopados con dinero de empresas " amigas" y etc.No podemos seguir así y debemos poner a gente nueva que no aprovechen sus cargos para enriquecerse ellos,sus familias y sus amiguitos del alma.Seamos consecuentes porque entramos en una deriva peligrosa

Nº 3 |  No votar a corruptos (22/04/2017 12:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

ERE CALLATE, ERE CALLATE VERGUENZA DE LOS DOS, TANTO DEL PP COMO DEL PSOE.

Nº 4 |  haber si cuela (22/04/2017 20:20)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR