San Fernando

Cádiz, San Fernando y Chiclana, ciudades más afectadas por el viento

El 1-1-2 coordina mas de un centenar de avisos por viento desde las 11:00 a las 16:00 horas de este jueves en la provincia de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sistema de emergencias andaluz, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado desde las 11:00 horas a las 16:00 horas de hoy más de un centenar de incidencias a causa del viento en la provincia gaditana.  Cabe recordar que el episodio de viento comenzó a las 11.00 horas de la mañana de este miércoles, momento desde el que el Centro de Coordinación de Emergencias ha contabilizado más de 330 incidencias atendidas.

Las dos incidencias más reseñables de la jornada de hoy están asociadas a  personas que han resultado heridas tras ser golpeadas por elementos caídos a consecuencia del viento.  En ese sentido, Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso por un hombre que precisaba asistencia sanitaria tras caérsele encima parte de una cristalera en un área de servicio de la carretera A-381, en Jerez de la Frontera.

La otra emergencia se refiere  a un hombre de 79 años que ha resultado herido al recibir el impacto de un cartel en la calle Alcalde Blázquez de la capital gaditana. Los servicios sanitarios han indicado al Teléfono Único de Emergencias que han atendido al accidentado en el lugar, sin que haya precisado traslado hospitalario.

Municipios afectados por el viento

Durante las últimas horas las rachas de viento han afectado con mayor intensidad a Cádiz capital,  Chiclana y San Fernando, ciudades en las que se han registrado mayor número de avisos desde las 11.00 horas de hoy, jueves; mientras que durante la jornada de ayer y en el transcurso de la noche Jerez de la Frontera ha sido el municipio con más incidencias gestionadas.

Otras p-blaciones desde las que se han recibido avisos por viento, aunque con menor intensidad, son Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Chiclana, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Medina-Sidonia, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barramenda, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín.

Las fuertes rachas de viento han producido emergencias relacionadas con la caída de ramas y árboles, tejas, cornisas y elementos del mobiliario urbano, así como desprendimientos de muros, cableado eléctrico y desplazamiento de obstáculos en el viario público.

  El viento ha causado también incidencias en carretera desde las 11.00 horas de esta mañana. Desde ese momento, Emergencias 112 Andalucía ha coordinado avisos por ramas y árboles caídos en Vejer de la Frontera (CA-5203), en Puerto Real (A-4, km. 660),  en Conil de la Frontera (N-340), Alcalá de los Gazules (A-2228) o Medina-Sidonia (A-381).

Avisos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados avisos naranjas por viento en la Campiña y Grazalema, con rachas máximas de 95 kilómetros por hora, hasta las 00.00 horas del viernes. El mismo aviso se mantiene en la zona del Litoral hasta las 08.00 horas de mañana, aunque el viento reducirá su velocidad a 90 kilómetros por hora a partir de la medianoche de hoy. El aviso naranja por viento está activado, también, en la zona del Estrecho hasta las 08.00 horas del viernes. El servicio meteorológico prevé intervalos de viento de 105 kilómetros por hora durante la jornada de hoy, así como de 100 kilómetros por hora en las primeras horas del viernes.
Por otra parte, AEMET tiene vigente el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 00.00 horas del sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN