San Fernando

Cerrados tres parques e instalaciones deportivas a causa del temporal

El fuerte viento de levante, que según los datos recogidos por Protección Civil de San Fernando ha alcanzado en las últimas horas los 110 kilómetros por hora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha informado que, a causa del fuerte temporal de viento y por motivos de seguridad, el Patronato Municipal de Deportes mantendrá cerradas hasta nuevo aviso las instalaciones deportivas municipales al aire libre. De esta forma permanecerán clausuradas al público el Estadio Iberoamericano y las pistas deportivas exteriores de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el campo de fútbol de la Bazán, los campos de fútbol del Complejo Deportivo Municipal Gómez Castro y el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre.

Con motivo de la alerta naranja por viento también queda aplazada hasta nuevo aviso el Campeonato Local de Atletismo incluido en los Juegos Deportivos Municipales previsto para la tarde de este viernes 21 de abril, en el Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. “La máxima prioridad del Patronato Municipal de Deportes es garantizar la seguridad de nuestros clubes y deportistas y por eso se ha adoptado esta decisión”, señala Lebrero.

Cierre de parques

Por otra parte, el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que a causa del fuerte temporal de viento y por motivos de seguridad, el Área Municipal mantendrá cerrados hasta nuevo aviso los siguientes espacios: el Parque del Oeste, el Parque del Barrero y el Parque de las Huertas.

Del mismo modo, desde Desarrollo Sostenible se recomienda a los ciudadanos evitar transitar por zonas verdes y de arbolado como el Parque Almirante Laulhé y el Parque del Cerro, cuya ausencia de cerramiento total o parcial hace complicado su cierre provisional. El delegado explica además que el Área Municipal acomete desde el inicio del temporal labores intensivas y continuadas de retirada de ramas y árboles caídos.

“San Fernando afronta en estos días el peor temporal de viento de los últimos años. Por esta razón, y para garantizar la seguridad de los ciudadanos hemos decidido cerrar al público estos grandes espacios verdes integrados en nuestra y ciudad y recomendamos evitar el paso por toda zona densa en arbolado. De esta forma, permaneceremos alerta y vigilantes en todo momento para minimizar los efectos de este temporal en nuestro paisaje urbano y en la rutina habitual de las familias de La Isla”, indica Romero.

El fuerte viento de levante, que según los datos recogidos por Protección Civil de San Fernando han alcanzado en las últimas horas los 110 kilómetros por hora, mantienen la alerta naranja en principio hasta este viernes a las 08:00 horas, cuando se prevé descienda la velocidad a 80 kilómetros por hora y se rebaje a alerta amarilla.

La Policía Local ha registrado incidencias en árboles con quince ramas arrancadas y afectadas seis antenas de TV, cuatro farolas, dos contenedores de basura afectados por desplazamiento y doce incidencias más en mástiles de señales de tráfico, placas solares, cornisas, ventanas, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN