BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | patrimonio

"Patricia Cavada y Fran Romero dejan que la Casa Lazaga se caiga"

"Patricia Cavada y Fran Romero dejan que la Casa Lazaga se caiga"
Caída de cascotes.

Información
18/04/2017 21:24

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado el estado en que también se encuentra la parte trasera de la Casa Lazaga. El desprendimiento de forjados y la caída de escombros ha obligado al vallado de todo el perímetro de la finca y a cortar al tráfico la calle Mayorazga.

Loaiza denuncia que la que era considerada “la mejor casa para el mejor cantaor”, se encuentra actualmente sumida en evidentes muestras del abandono al que la somete el gobierno de Patricia Cavada y el andalucista Fran Romero.

El inicio de la rehabilitación de la Casa Lazaga proyectada por el gobierno de José Loaiza quedó truncado en septiembre de 2015, tras la llegada a la alcaldía de San Fernando de la socialista Patricia Cavada.

El Ayuntamiento, propietario de la casa palacio del siglo XVIII, había comenzado a actuar para evitar el deterioro al que el tiempo y la falta de uso estaba sometiendo a la finca. De las obras de emergencia se pasaron a adjudicar en enero de 2015 las de consolidación, por un importe de 340.000 euros, como paso previo a los trabajos de rehabilitación para convertir la ‘Casa Lazaga’ en el Museo Camarón y Centro de Estudios del Flamenco Contemporáneo.

Esta idea, que encontró el apoyo del PSOE en campaña electoral y que, incluso, la hoy alcaldesa llegó a calificar de “la mejor casa para el mejor cantaor”, fue desechada, asumiendo así Cavada las preferencias que al respecto mostraba el PA de Fran Romero de construir un museo en la Plaza Juan Vargas. "Sin un uso alternativo al del Museo Camarón, la Casa Lazaga está condenada a seguir deteriorándose", dice el presidente del PP.

Loaiza exige a Cavada la actuación urgente del Ayuntamiento en el inmueble, “antes de que sea demasiado tarde, nos quedemos sin casa y, lo que es peor, pueda originar algún accidente”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

No culpar a Patricia Cavada y a Fran de que se cae ese edificio hijos eso arrastra UN MONTON DE AÑOS ASI en ruinas como está casi todo el municipio de san fernando que no han hecho naaaa en 60 años aqui no han dao un paloooo

Nº 1 |  Enga hombre por favor (18/04/2017 22:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mucha cara tienen estos peperos y cargan sobre los demás lo que ellos no han hecho.Patético Loaiza,Dimite ya pesao

Nº 2 |  pedrito (18/04/2017 22:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

En vez de tanto rajar podían haber hecho algo los del PP cuando gobernaro. Que ahora es muy fácil hablar

Nº 3 |  Isleño  (19/04/2017 01:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

En 12 años del PP PA se podría haber arreglado este edificio dar trabajo a los isleños,pero no como ahora no gobiernan todo se cae,se les ve el plumero,Pepitos...se cargan el cti,...etc.

Nº 4 |  isleñocabreado (19/04/2017 10:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tener que escuchar y oir a este señor,con algo que tuvo en sus manos,durante 4 años y no hizo nada de nada,y cuando no estaba destrozaita...espero que alguien en el PP,sepa enviarle el finiquito diferido a este señor...

Nº 5 |  FINIQUITO EN DIFERIDO. (19/04/2017 10:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me apuesto mis partes pudendas a que si gana Loaiza en las municipales del 2019, llegará el 2023 y la casa seguirá sin restaurar. Milongas y mas milongas de unos y de otros

Nº 6 |  Joaquin (19/04/2017 12:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

El PSOE vuelve a demostrar que no tiene ni un solo candidato capaz de gestionar con éxito, ni siquiera un gobierno municipal.

Nº 7 |  Ineptos (19/04/2017 18:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

El PSOE tiene de sobra, todo lo que le faltó al PP, Me parece Sr. INEPTO del 4,que usted ha cambiado las sigla.El PP ya en toda España, solo hace cosas negativas, y las hace muy bien y sin apenas ruido.Solo se entera la policía y los jueces.

Nº 8 |  Paulo (21/04/2017 09:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Anda que aviaos estais los dos tanto PSOE como PP,le hace falta a los dos partidos un buen lavao con LEJIA y JABON VERDE

Nº 9 |  dime de que presume y te dire de que caraces (22/04/2017 01:02)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR