BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | empresas

San Fernando, en el pelotón de los torpes en la creación de empresas

San Fernando, en el pelotón de los torpes en la creación de empresas
San Rafael · A. Atienza

E.P.
18/04/2017 15:26

La provincia de Cádiz ha cerrado el primer trimestre del año con un aumento de 216 trabajadores autónomos, lo que supone un crecimiento del 0,4 por ciento, pasando de los 57.647 autónomos a 31 de diciembre de 2016 a 57.863 el 31 de marzo de 2017. Las localidades de Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda han liderado este crecimiento, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

San Fernando, por contra, esté situado en la parte negativa de la tabla a pesar de las proclamas socialistas sobre apoyo a los empresarios y al desarrollo económico de la ciudad.

Según detalla ATA en una nota, este crecimiento es "ligeramente inferior" al registrado, de media, en Andalucía, que ha visto aumentar el número de cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) un 0,6 por ciento (3.094 autónomos más).

Sin embargo, es "muy superior" al registrado en España, donde aumentó un 0,1 por ciento, con un total de 4.078 nuevos emprendedores, según se desprende del análisis realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

Si se analizan los municipios de más de 40.000 habitantes de la provincia de Cádiz, se comprueba que Chiclana, Jerez y Sanlúcar han sido los municipios que han liderado el crecimiento de autónomos en el primer trimestre del año.

Así, en Chiclana los autónomos aumentaron un 0,9 por ciento, un total de 36 nuevos autónomos, en Jerez aumentaron en 33 emprendedores (+0,3 por ciento) y en Sanlúcar lo hicieron en 23, lo que supone un aumento del 0,7 por ciento del total de cotizantes por cuenta propia al RETA.

Por el contrario, el municipio de Cádiz lideró la pérdida de autónomos, con 24 autónomos menos que al iniciar el año, y un descenso del 0,5 por ciento. Junto a la capital gaditana, tampoco lograron sumar autónomos en el primer trimestre del año El Puerto de Santa María (17 autónomos menos, un descenso del 0,4 por ciento) y San Fernando, con once autónomos menos que al finalizar el año y un descenso del 0,3 por ciento.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha calificado de "buena noticia" que en Andalucía se haya logrado "frenar la sangría de autónomos" y que "poco a poco vaya recuperando tejido productivo", sentenciando que "si han más autónomos, hay más generación de empleo".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Quizás tenga algo que ver la burocracia y los impedimentos que se les presentan a aquellas personas que desean iniciar cualquier negocio por su cuenta. Más facilidades, menos pegas y menos burocracia podrían mejorar esos porcentajes.

Nº 1 |  Opinión. (18/04/2017 16:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay un informe de una empresa, en la que le dicen que san fernando no es viable, el centro esta despoblado, falto de trasporte, encorsetado en una proteccion de las fachadas y edificios, incomprensibles, su zonas mas pobladas estan mal comunicadas,la ciudad tiene incierto futuro...

Nº 2 |  memoria (18/04/2017 18:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Normal numero 4 ..20 años de pa. Y despropósitos tiene eso..y aun le siguen votando

Nº 3 |  boina electronica (18/04/2017 19:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

muchas exigencias para montar un simple negocio, este ayuntamiento en vez de ayudar intenta poner todas las trabas posibles ,aparte de la gran cantidad de impuestos

Nº 4 |  valerin (18/04/2017 20:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

muchas exigencias para montar un simple negocio, este ayuntamiento en vez de ayudar intenta poner todas las trabas posibles ,aparte de la gran cantidad de impuestos

Nº 5 |  valerin (18/04/2017 20:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

si te vas Chiclana y todo son facilidades como a puerto real aquí impedimentos por doquier

Nº 6 |  retrete (18/04/2017 20:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ademas de lo que dice el nº1 eso va en relacion con las necesidades de cada uno y con la cantidad de parados.

Nº 7 |  Zeta (18/04/2017 20:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

No, se podría decir que el futuro de San Fernando no es ni mucho menos incierto, sino todo lo contrario, es mas bien cierto que no tiene futuro. Bueno, menos los politicuchos que si no es aquí ya se lo buscan en cualquier otro sitio.Verdad Gil.

Nº 8 |  Cierto (19/04/2017 15:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

No se como no lo han pensado antes estos mandamases, por cada autónomo que se de de alta, un parado menos.

Nº 9 |  Asunto Resuelto (19/04/2017 15:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

asunto resuelto no lo piensan simplemente les importa un comino, a ellos solo les importa recaudar para tener sus nominas aseguradas

Nº 10 |  manuel maria (20/04/2017 10:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señores, les informo por propia experiencia que muy ilusionado, estuve a punto de abrir una pequeña empresa, y cual fue mi sorpresa y desilución que el ayuntamiento me cobraba 3000€ de entrada,por temas burucràticos y desistí de emprender nada.Así no es posible crear empresa y empleo.

Nº 11 |  cañaiilla (21/04/2017 00:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Isla sólo encabeza la lista de población con mayor número de perros per cápita y perros en la playa de Camposoto, dónde recogemos los de toda la provincia.

Nº 12 |  Asco de pueblo (21/04/2017 09:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

En Carolina del Sur EE.UU. existe un pequeñito pueblo de los años de la esclavitud y algodón, en perfecto estado de conservación.Lo tienen como museo.Todo. Las tiendas, armerías,saloon, etc siguen funcionando para el turista visitante.Puede comprar el recuerdo que desee.(Las armas no disparan). Recuerdo esto, y pienso en San Fernando. Llegará a quedar igual.Legendaria ciudad marítima-militar del siglo...X. El paso que lleva no es de gran futuro.Cuando los jubilados y retirados desaparezcan,¿quienes van a quedar para que los pocos comercios sigan viviendo?

Nº 13 |  critico (22/04/2017 11:52)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR