BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Discapacidad

CRMF y UCA colaboran en un proyecto sobre inserción laboral

CRMF y UCA colaboran en un proyecto sobre inserción laboral
Foto de grupo. · A.I.

A.I.
17/04/2017 18:07

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad, CRMF-Imserso de San Fernando y la Universidad de Cádiz, a través de la asignatura Dirección de Márketing del Grado de Administración y Dirección de Empresas, han colaborado en un proyecto conjunto del alumnado con el objetivo de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, cuyo resultado, un vídeo elaborado por las alumnas Alicia Fernández Ruiz y Carmen García Carrión se ha presentado este lunes en el centro.

Mi historia me acompañará siempre pero no me define es el lema elegido por las alumnas como hilo conductor de este trabajo en el que los protagonistas son usuarios y ex usuarios del CRMF-Imserso de San Fernando y que, tal y como se constata en el audiovisual, tienen cualificación y preparación sobrada para integrarse en el mundo laboral, con independencia de su situación personal. Precisamente, esa es una de las críticas que subyace en este trabajo : la escasa inserción laboral de las personas con discapacidad, ya que sólo una de cada cuatro tiene un empleo.

La profesora de Marketing de ADE, la doctora Fernández Allés, ha detallado la importancia del proyecto y del seminario que se desarrolló en el mes de octubre como primera parte del mismo para explicar el concepto de “responsabilidad social de las empresas”. “El seminario promovió un cambio en la percepción de lo que es la vida y la empresa en buena parte del alumnado, gracias a las vivencias que explicaron los participantes del CRMF en el mismo. Es necesario entender las necesidades de las personas con discapacidad e integrar su derecho a acceder a todos los servicios en la cadena de valor; y el alumnado, como futuro empresariado, es quien mejor puede recibir ese mensaje”.

De hecho, tan importante es la colaboración que ha surgido entre la Universidad de Cádiz y el CRMF-Imserso San Fernando que la cooperación puntual que ha surgido este año se integrará en la asignatura a partir del curso próximo, como un proyecto de trabajo de fin de curso.

Por su parte, la directora del CRMF-Imserso, Concha Mayoral, ha explicado que “está demostrado, por nuestra experiencia, que las empresas que se animan a contar en su plantilla con una persona con discapacidad, se benefician no sólo del ejercicio profesional puramente; sino también de muchas otras cualidades, capacidades, valores y talentos que desarrollan a lo largo de su vida y que transmiten y comparten en todos los escenarios. Las personas con discapacidad constituyen un valor más para la empresa, porque comparten una serie de intangibles con beneficios inequívocos para el clima laboral, la justicia social, la responsabilidad social corporativa, además de otros beneficios, incluso, por qué no decirlo, para la fiscalidad de la compañía”.

El profesor Antonio Leal, colaborador habitual del CRMF-Imserso y persona profundamente comprometida con la visibilización de la normalización e inclusión de las personas con discapacidad, ha sido el encargado no sólo de animar al desarrollo del proyecto sino de moderar el debate que se ha desarrollado tras la presentación de hoy.

El acto ha contado con la presencia de varios de los protagonistas, los usuarios del centro Juan Junquera, Juan Diego Toledo, Aminatou Mohamed, los ex alumnos Ricardo Niebla, Nino Yáñez además de las dos alumnas que han elaborado el vídeo, los profesores Fernández Allés y Leal, técnicos colaboradores del centro y de organizaciones como FEGADI y FEPROAMI.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR