BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Limpieza

Comienzan la retirada de la cera de las calles tras la Semana Santa

Comienzan la retirada de la cera de las calles tras la Semana Santa
Limpieza de la cera. · A.I.

A.I.
17/04/2017 13:49 · Actualizado el 18/04/2017 15:33

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que el Área Municipal ha iniciado las tareas de limpieza de cera de las vías públicas para restablecer la normalidad en las calles de La Isla en el menor plazo de tiempo posible una vez finalizada la Semana Santa 2017. De esta forma, el servicio de limpieza se ha reforzado de forma extraordinaria con dos hidrolimpiadoras para la retirada de la cera de la solería, un camión adaptado para la limpieza mediante agua a presión y con diversos medios humanos y técnicos.

Romero destaca la eficacia del tratamiento especial que se aplicó en el tramo de la Carrera Oficial en dos sesiones previas al inicio de la Semana Santa para evitar que la cera se impregnara en la solería de la Calle Real. “Este tratamiento se aplicó el pasado año por primer vez y arrojó unos muy buenos resultados que nos animaron a darle continuidad desde el Área Municipal”, explica el delegado.

Como es habitual, indica Romero, este operativo de centrará en aquellas vías más frecuentadas por los cortejos procesionales isleños, como las calles Real, Rosario y García de la Herrán y la Plaza de la Iglesia. El delegado también aclara que estas labores se prolongarán las jornadas que sean necesarias y recuerda que durante la pasada Semana Santa el servicio de limpieza se vio reforzado por 68 jornadas.

“El buen tiempo ha acompañado a nuestra Semana Santa y afortunadamente este año hemos podido disfrutar a pie de calle de todos los cortejos procesionales de nuestras Hermandades. Ahora llega el momento de que realicemos un esfuerzo desde el Área de Desarrollo Sostenible y optimicemos nuestros recursos para que nuestras calles y plazas vuelvan a la normalidad tras días de intensa actividad”, señala el primer teniente de alcaldesa.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y quien paga esto? Todos nosotros no?.No deberían ser las cofradías quienes se hiciesen cargo de la limpieza generada durante las fiestas.Yo creo que si,que deberían ser ellos y dejarse de tanto privilegios

Nº 1 |  Que paguen las cofradias (17/04/2017 15:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y con agua de la red nada de no potable .cara nos va salir a todos los isleños

Nº 2 |  Paco (17/04/2017 16:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

La ciudad está de mierda hasta las orejas. Basura por todos lados. No vales para Delegado de Limpieza, Romerito.

Nº 3 |  Ciudad sucia (17/04/2017 17:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

El volver a la normalidad,¿que es ? volver a la mierda acumulada por calles y parques señor Romero.Que poco duraron esos camiones que baldeaban las calles y por lo menos quitaban el olor a orina y cacas de perros. Espero que en la siguiente legislatura no vuelva usted a ser el que lleve el tema de la limpieza porque arreglados vamos, yo creo que ya está bien.

Nº 4 |  Mari Carmen. (17/04/2017 17:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Deberia de prohibirse es super peligroso como resbala para las motos y de acuerdo con que pagen las cofradias .

Nº 5 |  luis (17/04/2017 20:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bien hecho. Así queda limpia la Isla por unos días. Las cofradías han generado muchos ingresos y puestos de trabajo. Dejad de decir memeces.

Nº 6 |  Lo que hay (17/04/2017 21:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente de acuerdo con Luis, soy usuario de moto, pago mis impuestos, y ahora estoy 2 meses acojonado vivo, patinan las calles que da gusto, eso si, se limpian las peatonales, a los conductores de motos que nos den, recapacite Sr, Romero, esto no es justo.

Nº 7 |  Carlos (17/04/2017 22:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una mamarrachada en toda regla y éste circo debería celebrarse en un Santodromo fuera de la ciudad donde se pueda administrar toda la mierda que se produce y que no afecte a toda la ciudad porque tenemos cera y basura por unas cuantas semanas

Nº 8 |  Inadmisible el circo religioso (17/04/2017 23:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si esto lo tienen pagar las cofradías se acaba la Semana Santa. Y si no hay procesiones no hay gente en la calle, no hay turismo,no hay gastos ni ingresos, no se contrata a personal, más parados, más ayudas, más impuestos¡¡¡Es que no se puede ser más ignorante!!! Es mejor gastar un poco y que la economía genere riqueza, a no gastar nada y sigamos en la miseria.

Nº 9 |  Anda ya!!! (18/04/2017 09:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

En lugar de velas que lo ponen todo asqueroso, peligroso y que cuesta una pasta retirarlas de las calles deberían llevar luces led

Nº 10 |  paco (18/04/2017 10:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gracias a lo de la cera, es un buen motivo para que una vez al año se haga una buena limpieza loza a loza, bien lo vale, por los floristas, por las bandas y por todo lo que mueve....

Nº 11 |  memoria (18/04/2017 18:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

20 mil euros para ser exacto, real abajo real arriba,

Nº 12 |  molinete (18/04/2017 19:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si no fuera por la cera, no quitarían los pipises, así que a ver si es posible una semana santa al mes y si son dos mucho mejor.

Nº 13 |  Baldeo General (19/04/2017 15:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR