San Fernando

María del Carmen Trujillo Piñero gana el certamen fotográfico Mujeres

El segundo premio ha sido para Olga Montero Gutiérrez, que ha presentado una fotografía a la que ha denominado 'Mujer energía inagotable'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia.

Este martes se fallaron los premios del I certamen fotográfico Mujeres convocado por la concejalía de la Mujer, cuyo tema principal debía tratar el concepto de igualdad de género focalizado en áreas relacionadas con el papel de las mujeres en la sociedad y sus derechos en los distintos ámbitos públicos o privados.

El jurado, reunido en el aula de la concejalía de la Mujer y después de una intensa deliberación, ha decidido otorgar por mayoría el primer premio a María del Carmen Trujillo Piñero, que ha presentado una obra titulada Siempre esperando, mientras que el segundo premio ha sido para Olga Montero Gutiérrez, que ha presentado una fotografía a la que ha denominado Mujer energía inagotable.

Compuesto por personas expertas tanto en el mundo de la imagen como en temas de género, el jurado ha estado formado por Francisca Vera Iglesias, Pilar Moreno Alba, José Ramón García García y Julián Ochoa Martínez, quiénes han valorado el tratamiento de la figura de la mujer, así como la originalidad y la calidad técnica y formal de los trabajos ganadores.

A este primer certamen convocado por la concejalía de la Mujer se han presentado un total de 16 trabajos inéditos de personas residentes en San Fernando, tanto en color como en blanco y negro, siempre con el tema de la mujer de referencia.

La concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, ha destacado la “gran calidad” de los trabajos presentados a este primer certamen fotográfico que tendrá continuidad con una segunda edición en próximas fechas. Será la alcaldesa, Patricia Cavada, la que entregue oficialmente los premios a las ganadoras durante un acto que se llevará a cabo en el Ayuntamiento isleño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN