San Fernando

"Cavada también incumple los compromisos con el mundo animal"

El concejal del Partido Popular dice que los proyectos presentados en la campaña electoral por el PSOE a los conservacionistas no se han ejecutado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del PP, Daniel Nieto, ha recriminado al gobierno municipal del PSOE la falta de cumplimiento de sus promesas electorales “en todos los ámbitos”. Prueba de que la alcaldesa Patricia Cavada continúa sin hacer valer la palabra dada en la campaña electoral “con compromisos incluso por escrito”, es la ausencia de actuaciones en aquello que afecta a los animales de compañía, apartado en el que la socialista puso un especial énfasis político.

Nieto recuerda que Cavada incluyó en su programa de gobierno mejorar el parque de esparcimiento canino del Barrero y crear otro más en otro punto de la ciudad, impulsar la creación de un centro de acogida de animales y crear la Oficina de Bienestar Animal (OBA).

Además, la socialista se comprometió por escrito con los representantes del mundo del perro -Asociación Isleña del Perro (Asispe), Fundación del Perro de Ayuda Social Aguacan - a la cesión de uso de un suelo "donde poder desarrollar de forma permanente la importante labor que estas entidades y voluntarios vienen llevando a cabo en la ciudad".

“Ahora –expone Nieto- nada de esto parece que es necesario a los ojos de la alcaldesa del PSOE. No cumple ni con su programa ni con sus promesas”. Otro de los asuntos que lamentó el edil del PP es que, en la reciente adjudicación del servicio mancomunado de recogida de animales, la empresa contratante no pudo garantizar el ‘sacrificio cero’ pese a lo cual, y desdiciendo lo comprometido, el gobierno de Cavada no puso objeción a este nuevo contrato.

“El problema no es prometer, sino no cumplir lo prometido, y Cavada ya hace tiempo que entró en esa dinámica”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN