San Fernando

La Unidad de Música del Tercio Sur llena de melodía el CRMF de La Isla

Ha interpretado marchas militares, bandas orquestales de conocidas películas, pasodobles y hasta una versión del conocido “Despacito” de Luis Fonsi.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación en el CRMF.

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, CRMF-Imserso de San Fernando, ha acogido este martes el concierto que ha ofrecido ante más de un centenar de personas la Unidad de Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina.

El concierto, que se ha prolongado durante cerca de una hora, ha servido para acercar a los usuarios del centro, personal, y a un grupo de visitantes que se encontraba hoy en él, un variadísimo repertorio centrado no sólo en las marchas militares sino también en grandes bandas orquestales, como la de la película Star Treck, e incluso una versión del conocido éxito Despacito de Luis Fonsi.

El suboficial mayor músico Juan Antonio Aloy Segura, quien dirigió el concierto, explicó que, “hemos intentado hacer un recorrido por diversas época y piezas muy variadas para que la gente disfrutase al máximo”, con melodías en muchos casos reconocibles, como, además de las ya citadas, la marcha-pasodoble de la comedia española Biba la Banda, el pasodoble Por la Isla, en honor a la ciudad de San Fernando; una recopilación de piezas del conocido compositor americano de los años 40 Glenn Miller y, por supuesto, la marcha militar de la Armada Ganando Barlovento.

En los bises, ha habido espacio para una samba, una versión del conocido Despacito de Luis Fonsi y, a petición de un asistente de entre el público en el momento, La Salve Marinera.

La directora del centro, Concha Mayoral, se ha mostrado agradecida por la predisposición del Tercio a mantener y estrechar la colaboración creciente interinstitucional y satisfecha por la respuesta de los usuarios del centro que han secundado masivamente con su presencia el concierto.

La Unidad de Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina, dirigida en la actualidad por el capitán músico Juan Máximo Rodríguez Peinado hereda más de dos siglos de historia relacionada con las bandas de música en el seno de la Infantería de Marina, desde que se creara la primera en 1789 con tan sólo ocho músicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN