San Fernando

Visita la Unidad de Orientación del Programa Andalucía Orienta

La alcaldesa ha destacado la importancia de la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para incentivar la creación de empleo en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha realizado a la Unidad de Orientación del Programa Andalucía Orienta que se puso en marcha el pasado 2 de marzo y permanecerá activa hasta el 26 de diciembre de 2018.

La Unidad prestará servicios de orientación para la búsqueda de empleo a los ciudadanos y ciudadanas que acudan al lugar donde se encuentra ubicada, en la sede del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, en la Avenida San Juan Bosco s/n (edificio del antiguo IMPI).

Patricia Cavada ha estado cambiando impresiones con las seis técnicas de orientación laboral (una de ellas técnica de auto orientación) y una trabajadora como personal de apoyo que componen la unidad, estableciendo como objetivos promover la inserción laboral de personas desempleadas a través de itinerarios de inserción, entendiéndose por ello la definición, realización y seguimiento de una secuencia concatenada de acciones que mejoren su empleabilidad.

La primera edil ha destacado la importancia de la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para incentivar la creación de empleo en la ciudad, dentro del camino emprendido desde el inicio de mandato corporativo en el que el descenso del paro en San Fernando ha sido la tónica general.

El programa Andalucía Orienta está auspiciado por la Junta de Andalucía, en base a la resolución del 19 de octubre de 2016 de la Dirección Provincial de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por el que se han concedido 495.914,24 euros al Ayuntamiento de San Fernando para la ejecución de estas actuaciones de orientación, asesoramiento y acompañamiento a la inserción mediante la implantación de esta unidad de orientación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN