San Fernando

Un triple a falta de ocho segundos da el tirunfo a los isleños

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se impuso al Alcorcón por 45-44 en el pabellón de Bahía Sur de San Fernando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emoción hasta el final. -

Grandiosa victoria en casa del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, ante el conjunto de Alcorcón, con un triple espectacular en los últimos segundos a cargo de David Ruiz, que le dio el triunfo a los isleños por 45-44.

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz inició el partido con un primer quinteto formado con dos jugadores altos, dos bases y un punto bajo, mientras que el equipo visitante sacó un quinteto inicial donde predominaba la altura de sus jugadores, formado por tres pívots y dos puntos bajos, que fue el esquema que utilizó durante todo el encuentro.

A priori se veía venir que iba a ser un partido muy igualado. En el primer parcial predominaron las grandes defensas ejercidas por los dos equipo al desastroso ataque de los dos, ya que estaban bastante fallones de cara a la canasta anotando tan solo cinco canastas cada equipo llegando al final de este primer periodo empatados a diez puntos.

En el segundo parcial los dos equipos iniciaron el periodo con el mismo equipo, pero tanto el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz como el F.D.I. Alcorcón empezaron a darle movimiento al banquillo para no acusar al final del encuentro el desgaste del juego, pero el esquema táctico seguía siendo el mismo, por lo que fue un cuarto muy parecido al primero, en un encuentro de ida y vuelta de una canasta a otra y carente de juego ofensivo por ambos equipos, ya que los intentos de anotar se veían perfectamente frustrados en ambos bandos, realizando ambos conjuntas una sólida defensa, con un juego diferente, pero que les daba a los dos conjuntos el mismo resultado,  llegando al descanso nuevamente empatados 20-20.

Después del interludio, ambos conjuntos siguieron apostando por el mismo sistema estratégico y ya empezaba a notarse el desgaste en el juego. Empezaron a mover mucho más el banquillo, sobre todo el FDI Alcorcón, intercambiando pieza por pieza de juego y notándose el rendimiento, ya que el conjunto madrileño realizó su mejor parcial anotando doce puntos, y llegando al final del tercer periodo dos puntos por encima del conjunto gaditano (28-30).

En este último cuarto, ambos conjuntos pusieron toda la artillería en el campo. Mientras que el FDI Alcorcón apostó por el mismo sistema estratégico, dando mucho movimiento al banquillo, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz modificó su sistema de juego, sacando en este último cuarto a tres pívots acompañados por dos pequeños, dándole un gran resultado ya que combinó unos minutos este sistema con el de posesión de balón, dando cabida luego a la mitad del cuarto al otro sistema estratégico.

Nuevamente seguía siendo un cuarto increíblemente igualado, ya que durante todo el partido estuvo el electrónico muy parejo, pero a falta de unos treinta segundos el conjunto madrileño se ponía dos puntos por encima, dando un gran golpe en la mesa para otorgarse el encuentro, pero en una gran jugada táctica de bloqueos del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, David Ruiz tomó la decisión de tirar un triple, anotándolo a falta de tan sólo ocho segundos para la finalización del encuentro y consiguiendo la victoria por 45-44.

FICHA TÉCNICA: Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 45 FDI Alcorcón, 44

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Ruiz (20), Jouardi, M. (2), Muñiz, Laslaa y Romero (11) -quinteto inicial-, Yáñez, Aranda (2), Benítez (10) y Mendoza.

FDI Alcorcón: Cantero (17), Sanz, Torres (6), Hernández (7), y Ruiz (8) -quinteto inicial-, García (6) y Melchor.

Parciales: Primera cuarto (10-10); Descanso (20-20); Tercer cuarto (28-30); Final (45-44).

Árbitro: Árbitro principal González y árbitro auxiliar Salgado, ambos con una buena actuación arbitral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN