San Fernando

José Macías Martín recibe el Rosco de Oro como premio a su trayectoria

Pastelería Victoria alcanza la XXIII edición de esta distinción, que contó con grandes ausencias como la del fundador del premio (Vídeo con acto completo).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cofrade y hermano mayor honorario de la hermandad de los Afligidos, José Macías Martín, recibió anoche el Rosco de Oro 2017 en reconocimiento a su trayectoria cofrade y cristiana. La Pastelería Victoria alcanza su XXIII edición.

Faustino González Lunaro Alonso fue el encargado de glosar la trayectoria y méritos acumulado por José Macías Martín para la obtención del Rosco de Oro, entre ellos llevar procesional de forma continuada desde la primera salida procesional de los Afligidos en 1943. “Muchos Pepe Macías debería haber en nuestras cofradías”, apostilló.

“San Fernando tenía una deuda contigo. Las hermandades y el mundo cofrade tenía una deuda contigo y ho se ha reconocido la labor de un hombre bueno y de un cofrade de pata negra”, manifestó el portavoz de la comisión que otorga el premio.

La noche fue de recuerdos, pues era de notable ausencias. La principal la de Cristóbal del Aguila Gil, aunque también de Enrique del Águila Gil, de Juan Meléndez Serván y de Alfonso Berraquero García, este último Rosco de Oro de 2010, fallecidos en el último año.

Francisco del Águila Pulido fue el encargado de imponer el Rosco de Oro a José Macías Martín.

José Macías agradeció la concesión de la distinción y valoró la consolidación del premio. También tuvo palabras de agradecimiento para su esposa, por las numerosas horas dedicadas a su “vocación de cofrade”. Asimismo, no faltó el recuerdo a su hermano Juan Antonio.

En el acto, estuvieron presentes muchos amigos y conocidos del homenajeado, entre ellos los pregoneros de la Semana Santa de San Fernando y de Cádiz, Manuel Sánchez Casas y Juan Mera Gracia, además de antiguos premiados, ex alcaldes, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN