San Fernando

El Isleño gana con claridad en Benalup para seguir líder

El equipo de San Fernando se impone por 1-5 en partido correspondiente a la jornada 22 dentro de la Tercera División.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria sin paliativos. -

Viajaba el Isleño San Fernando FS a la pista de Benalup con la intención de traerse un resultado positivo pero con precaución, ya que sabía que se encontraría un ambiente festivo que apretaría de lo lindo y a un equipo local que desde que llegó Alfonso Mateo ha cambiado la dinámica y que tenían este partido marcado en el calendario en rojo; una por ser derbi provincial y dos por intentar hacer doblar la rodilla al colíder de la categoría. Pero los de La Isla llevaban la lección bien aprendida y se llevaron la victoria por un claro 1-5.

Comenzó el partido en tierras benalupenses con el pabellón a reventar y con el equipo local agazapado en su área, mientras que el equipo isleño intentaba manejar la pelota buscando profundizar hacia la meta contraria.

Desde el principio el alto ritmo en los dos equipos mostraba un partido bonito para el espectador, donde los isleños bombardeaban la portería local y los de Alfonso Mateo salían rápido a la contra para encontrarse a un siempre seguro Álex.

El número de ocasiones era mayor para los de La Isla y así en el minuto 12 Juanito abría  el marcador visitante en un tiro lejano, era el premio al mejor equipo sobre la pista. Cuando todavía los locales intentaban reponerse del golpe Joselito ampliaba la cuenta en el 13, marcando el 0-2.

Los del Benalup a partir de ahí intentaron recortar en el marcador con más ganas que acierto, y unas veces Álex, fundamental en la trayectoria del equipo, otras veces los palos, y el buen juego de conjunto hizo que se llegase al descanso con ese 0-2 en el marcador.

Segunda mitad

Ambos entrenadores trabajaron de lo lindo en el vestuario porque fue empezar el segundo tiempo y la pelota iba de un lado a otro, en un partido divertido donde la buena defensa del equipo de Isco abortaba cualquier oportunidad local.

En el minuto 22 el capitán Jesús marcaba el 0-3, rompiendo el ánimo local en lo que parecía el distanciamiento último, pero fue un espejismo, ya que al minuto siguiente Miguel Ángel hacía el 1-3 lo que hacía que el pabellón rugiera e inyectase nuevos ánimos a los locales.

El técnico local apostaba por el ataque de cinco, adelantando al portero local que tiene un cañón en la pierna, además de un buen juego de pies. Así seguía el partido con un seguro Isleño que defendía cualquier oportunidad local buscando matar el partido.

Así, llegaría en el minuto 35 en la jugada tonta del partido cuando en un pase en horizontal en la defensa local le daban la pelota a Ortiz que sólo y sin impedimentos avanzaba hasta el frontal de la portería para marcar el 1-4.

En el saque de puerta perdían los locales la pelota en banda con el portero adelantado, lo que aprovechaba Jesús de picardía para anotar de vaselina el 1-5.

De aquí al final el orgullo local hacía que lo intentaran, pero se encontraron a un muy serio equipo de San Fernando, que fue muy superior en el partido.

Destacar la deportividad sobre la cancha, donde como es normal hubo sus roces, pero que tanto durante el partido como al final, quedaron en sólo lances del juego.

La semana que viene los de La Isla vivirán otro derbi, uno de los ya clásicos de la Bahía, enfrentándose al Cádiz CF Virgili, que perdía en casa contra el colíder junto al Isleño el Alcalá FS. Será a las 18.30 horas en el pabellón Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: Benalup FS, 1 Isleño San Fernando FS, 5

Benalup FS: Sergio, Ordoñez, Rubén, Miguel Ángel y Luis Miguel -cinco inicial-, Romero, Varo, Cabañas, Reyes, Jose Luis, Juan y Castellano.

Isleño San Fernando FS: Álex, Kike, Ortiz, Juan e Isra, -cinco inicial-, Joselito, Lito, Alvarito, Juanma, Pini, Jesús y Pablo.

Árbitros: Caballero Ruiz y Linares López. Cronometrador Ronda Carmona. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Miguel Ángel, Juan, Castellano, Romero y Varo. Y por los visitantes a Jesús y Juan. Arbitraje sin incidencia en el partido.

Goles: 0-1 (12´) Juanito; 0-2 (13´) Joselito; 0-3 (22´) Jesús; 1-3 (23´) Miguel Ángel; 1-4 (35´) Ortiz y 1-5 (36´) Jesús.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Benalup-Casas Viejas correspondiente a la 22ª jornada del grupo 17 de Tercera División. Pabellón lleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN