San Fernando

Todo listo para la XXXI Media Maratón Bahía de Cádiz de este domingo

Saldrá del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz a las 10.00 horas con dirección al Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lebrero y Susana Liboreiro.

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha recordado que este domingo 26 tendrá lugar la edición número treinta y uno de la Media Maratón Bahía de Cádiz, que como cada año organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando y el Instituto del Deporte de Cádiz. La nueva edición de esta prueba, de 21,097 kilómetros de recorrido, partirá a las 10.00 horas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y tendrá meta en el Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Este año la prueba, cuyo circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, también forma parte del I Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla 2017' .

La Media Maratón saldrá en la capital del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, recorriendo Avenida José León de Carranza, Avenida de La Coruña, Avenida Juan Carlos I (ida y vuelta), Calle Gibraltar, Calle Prado del Rey y acceso a la autovía CA-33. Tras abandonar Cádiz los corredores se dirigirán a La Isla por la autovía-CA-33 ocupando los carriles del sentido San Fernando.

Una vez llegados a San Fernando, los participantes entrarán por la Rotonda de Tusquet, y recorrerán la Calle Real, Rotonda Felipe V, Calle Escopeteros Salineros, Rotonda Ingeniero Antonio Prat, Calle Voluntarios Realistas, Calle Marqués de Villavivencio, Calle José Ramos Borrero, Calle Santo Entierro, Avenida Ronda del Estero, Avenida de San Juan Bosco, Rotonda de la Policía Local, Calle Almirante Cervera, Calle Real, Calle Diego de Alvear, Calle Colón, Avenida Cayetano Roldán, Avenida Pery Junquera, Calle Escritor Moreno Galvache (Puente de la Casería), Calle Ferrocarril, Rotonda torre de Bahía Sur, aparcamientos de Bahía Sur y entrada al Estadio de Bahía Sur por la Puerta de Maratón para llegar a meta en el interior del estadio.

La prueba distinguirá entre nueve distintas categorías en las disciplinas masculina y femenina según la edad de los participantes. Este evento tiene como patrocinadores a Occidental Cádiz, El Corte Inglés, el Centro Comercial Bahía Sur, Cadimar S.A. Mercedes Benz y Runngo Sport.

Los organización pone a disposición de los corredores un servicio gratuito de autobuses con el siguiente horario: a las 8.00 horas partirá un autobús desde el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur con dirección al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y a las 13.00 horas partirá uno del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con dirección al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur.

Entre los participantes, recuerda Lebrero, de esta prueba se encuentra un corredor muy especial, Germán Conde, un joven de Puerto Real afectado por ataxia telangiectasia, una rara enfermedad. Germán completará la prueba en silla de ruedas asistido por miembros de la Asociación Española Familiar de la Ataxia Telangiectasia (AEFAT). Con este gesto, AEFAT pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación de la misma.

De hecho en la mañana de este viernes, la madre de Germán, Susana Liboreiro, ha recogido en el Patronato Municipal de Deportes, de manos de la Lebrero, el dorsal que su hijo portará en esta media maratón

También estará presente en esta media maratón la Universidad de Cádiz, que a través de una sencilla encuesta entre los participantes desarrollará un estudio sobre la práctica del deporte y la adopción de hábitos saludables vinculados a éste.

“Ya está todo listo para una nueva edición de una nueva media maratón que lleva más de tres décadas uniendo a La Isla y a Cádiz por el deporte. Os animo a todos a disfrutar de esta fiesta del atletismo, que será un nuevo éxito del atletismo gracias a la colaboración de los patrocinadores, nuestros clubes y a la labor de los Cuerpos de Seguridad y el voluntariado”, señala Lebrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN