San Fernando

Concluyen los cursos de formación para el uso de los desfibriladores

Se han impartido al personal municipal y de limpieza habituales de estas instalaciones y a representantes de los clubes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Final del curso.

Este jueves concluyeron los cursos de reciclaje y formación para el uso de los desfibriladores externos automatizados con los que ya cuentan todas las instalaciones deportivas municipales. Estos cursos se han impartido de forma gratuita al personal municipal, al equipo de limpieza habitual y a los representantes de los clubes que los frecuentan las siguientes instalaciones deportivas municipales.

Entre ellas están el complejo deportivo Gómez Castro, el campo municipal de la Bazán, el campo municipal de Hockey Pablo Negre y el pabellón municipal del Parque Almirante Laulhé. Precisamente, este ciclo formativo concluyó ayer en este último espacio, el recién reformado pabellón del Parque Almirante Laulhé.

La delegada de Deportes, Maite Lebrero, recuerda que el Patronato Municipal de Deportes instaló recientemente desfibriladores externos automatizados en estos espacios, que se sumaron a los que ya estaban operativos en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y la Piscina Cubierta de la Magdalena. Estos nuevos desfibriladores fueron instalados en base a un contrato de renting de vigencia anual que el Patronato ha suscrito con la empresa 'Proyecto Salvavidas' por importe de 3.775,10 euros.

“Gracias a estos cursos gratuitos nuestros trabajadores y nuestros clubes han hecho suyos unos sencillos conocimientos que permitirán salvar vidas en caso de que sea necesario llevarlos a la práctica. Ahora todos ellos sabrán cómo actuar en nuestras instalaciones deportivas municipales como zonas cardioaseguradas que son”, indica Lebrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN