San Fernando

Podemos San Fernando se suma al Movimiento por la Educación Pública

La campaña, a nivel regional, quiere aumentar el presupuesto de Educación del 3’9% actual al 5% por ley, unos 700 millones más, explica Laura Prieto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo municipal -

El Movimiento Andaluz por la Educación Pública (MAEP), compuesto por diferentes colectivos, sindicatos y plataformas del sector de la educación pública, han lanzado I love 5%, una campaña que cuenta con el respaldo de Podemos Andalucía y a la que se ha unido Podemos San Fernando.

Podemos Andalucía presentó en el Parlamento Andaluz una Proposición de Ley junto a este colectivo para sentar las bases de un Acuerdo Social por la Educación Pública en Andalucía que blinde una inversión autonómica mínima del 5 por ciento. La inversión actual destinada a la Educación es del 3’9 por ciento en Andalucía, un presupuesto lejos del 6 por ciento de los países referentes en Educación.

Laura Prieto, concejala de Podemos San Fernando, señala que “la adhesión de la formación a la campaña I love 5% muestra de nuevo el compromiso en defensa de una educación pública y de calidad, la única que garantiza la igualdad de oportunidades en la sociedad y la inclusión de todas las personas”.

Desde 2009, las partidas destinadas a Educación han descendido paulatinamente, “unos recortes que se han traducido en una pérdida de cuerpo docente, aumento de la ratio en las aulas, precarización del personal de los comedores o descenso de intérpretes de lengua de signos y hay que revertir esta situación lo más rápido posible”, concluye la concejala

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN