San Fernando

Jesús Castilla, el 1 de abril en la Central Lechera

Será a partir de las nueve de la noche con la participación de Coral Castilla como artista invitada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo sábado 1 de abril se presenta en la Central Lechera de Cádiz el disco de Jesús Castilla La voz de mi alma. Es la última de las presentaciones 'oficiales' de la ópera prima de este cantaor que ya trabaja en su segundo disco.

Será a partir de las nueve de la noche y estará acompañado a la guitarra por Juan Manuel Fernández; el violín de Emilio Martín; las palmas de Javi Castilla y Mawui Soro; la percusión de José Prieto y como artista invitada actuará Coral Castilla.

Es uno de los cantaores más representativos de la Isla de Camarón y de los más destacados fuera de Andalucía, un cantaor maduro y curtido con el tiempo y los escenarios, acreditado por la multitud de premios conseguidos en todo el territorio nacional.

Nace en el seno de una familia donde el flamenco es una forma de vida, su afición le lleva a estudiar con los grandes maestros de la Isla y localidades vecinas. Bebe de los más grandes: Caracol, Chato de la Isla, Chano Lobato, Beni de Cádiz, Mairena, Fosforito y sobre todo, de José Monje Cruz Camarón de la Isla al que profesa una gran admiración.

Es un cantaor de carácter, con voz potente, dominando todos los cantes, destaca en los de Cádiz; alegrías, cantiñas, soleares, bulerías etc…., donde demuestra su dominio del compás y adaptando fusiones más comerciales.

Cantaor para dar recitales flamencos, tanto cantando como solista como para el baile donde ha trabajado con grandes bailaores como Antonio Canales, Macarena Ramirez, Virginia Vélez… Ha compartido cartel con figuras como Juan villar, El Polaco, Capullo de Jerez, Rancapino, Nano de Jerez, Laura Vital…y todo ello le ha llevado a recorrer los escenarios de medio mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN