San Fernando

La Hermandad del Rocío celebra su peregrinación extraordinaria

Para la Misa Anual ante la Blanca Paloma, la de San Fernando estuvo acompañada por su ahijada, la Agrupación Rociera de San Roque.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos en la aldea.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando celebró el pasado fin de semana su peregrinación extraordinaria al Rocío, con motivo de su Misa Anual ante la Blanca Paloma en su Santuario, acompañada por su ahijada la Agrupación Rociera de San Roque.

El viernes por la mañana en torno a unos 150 caballistas embarcaron en Sanlúcar de Barrameda para atravesar el Espacio Natural de Doñana con dirección a la Aldea del Rocío, donde les esperaba otros tantos rocieros isleños. El Simpecado se entronizó la tarde del viernes en la Capilla de la Casa de Hermandad de la Hermandad madrina de Puerto Real, que la cedió para la ocasión.

A las 19:30 horas del sábado salía de la citada Casa de Hermandad la comitiva abierta por los tamborileros de la Hermandad y los Guiones de Camino de las dos corporaciones, seguidas por los numerosos peregrinos san roqueños y cañaíllas reunidos en la Aldea para la ocasión y de las Juntas de Gobierno con varas de ambas entidades, cerrando la comitiva el Simpecado carmelitano iluminado por bengalas.

A las 20.00 horas daría comienzo el Rosario de las Hermandades que peregrinaron el pasado domingo en el interior del Santuario: Puerto de Santa María, La Puebla del Río y Sanlúcar de Barrameda, además de San Fernando y la Agrupación de San Roque.

El domingo a las 09:30 horas saldría de nuevo de la comitiva presidida por el Simpecado, al que en esta ocasión acompañaban el resto de insignias de la Hermandad, abierta de nuevo por los Tamborileros de la Hermandad, y contando en esta ocasión con una amplia representación de las Hermandades del Carmen y Medinaceli de nuestra ciudad, así como la Hermana Mayor de la Hermandad de Arcos de la Frontera.

La Eucaristía estuvo presidida por el Párroco de Almonte y Rector del Santuario, el sacerdote Francisco Jesús Martín Sirgo, y contó con la Capilla Musical del Coro de la Hermandad.

A la llegada a la Casa de Hermandad, se procedió a la presentación del pregonero de la Romería 2017, Juan Manuel Martínez Espina –tesorero de la Pontifica, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte-, al que se le hizo entrega de las pastas del pregón y quien dirigió unas emotivas palabras a los presentes, pasándose a continuación a disfrutar de una bonita jornada de convivencia entre los numerosos rocieros allí presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN