San Fernando

San Fernando confirma su adhesión al programa 'Sé Digital Andalucía'

Preparará a los ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital a través de la aplicación de las nuevas tecnologías a su vidas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

San Fernando, Cádiz, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Rota y Sanlúcar de Barrameda se han sumado al programa de capacitación ciudadana Sé Digital Andalucía. La adhesión de estas localidades gaditanas al proyecto se ha dado a conocer este martes en un acto que ha contado con la participación de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, los alcaldes de Rota y de Sanlúcar, Javier Ruiz Arana y Víctor Mora, y el teniente de alcalde y concejal de Innovación y Comunicación de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos.

Este programa de formación online gratuito, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, se enmarca en el plan de impulso a la sociedad de la información Andalucía Compromiso Digital, promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Su objetivo es difundir entre ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa Sé Digital Andalucía. Por esta razón, los seis ayuntamientos implicados promoverán activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa: http://sedigitalandalucia.com

La formación concluirá el próximo 9 de mayo y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

En palabras de la delegada territorial de Economía de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, “es fundamental que la ciudadanía conozca que existen estos recursos a su disposición”, para que los aprovechen todo lo posible. A este respecto, Pérez ha destacado el hecho de que, al tratarse de una formación on-line, todo aquel que se inscriba la puede adaptar a sus necesidades de tiempo.

“La Junta de Andalucía”, añade la delegada, “trabaja obsesionada por un cambio en el modelo productivo, donde la innovación y la digitalización juegan un papel fundamental para conseguir un tejido empresarial gaditano más fuerte, competitivo y que genere más empleo”.
‘Sé Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital
.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN