San Fernando

Propuesta de modificación de crédito para la instalación de kioskos

Serán ubicados en las inmediaciones del Hospital de San Carlos, La Glorieta y en los alrededores del centro comercial San Fernando Plaza, según Rodríguez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno -

El delegado del área de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha informado este martes de que el equipo de gobierno elevará al Pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves día 30, una propuesta de modificación de crédito para dotar de la cuantía necesaria la instalación de los tres kioskos de prensa que el Ayuntamiento planea ubicar en las inmediaciones del Hospital de San Carlos, La Glorieta y en los alrededores del centro comercial San Fernando Plaza.

Tal y como avanzaba la pasada semana el edil de Desarrollo Económico, el presupuesto municipal no contempla una partida específica para ello, por lo que se han buscado otras fórmulas para que el proceso de instalación de los kioskos pueda seguir adelante, mediante una modificación de crédito de 74.000 euros para el proyecto de instalación de estos establecimientos de forma que, una vez emplazados en sus ubicaciones, se pueda proceder a la licitación pública de libre concurrencia para que las personas que estén interesadas puedan optar a la explotación de los mismos.

Conrado Rodríguez ha recordado, en este sentido, que las estructuras que se colocarán en el viario público van a reunir una serie de condiciones de estética y diseño, conjugándose así con el proyecto municipal de ofrecer una imagen unitaria y de diseño de la ciudad con mobiliario urbano y restos de elementos que sigan una misma línea. “No queremos colocar kioskos en la calle sin que guarden entre sí una estética coherente entre ellos y, a su vez, con el resto de elementos urbanos de la ciudad”, incide Rodríguez.

Además que la ubicación que tendrán los kioskos no será aleatoria, sino que se ha tenido en cuenta los negocios que existen en sus alrededores “para no fomentar lo que se podría considerar como competencia desleal”. “Con esta actuación se permitirá además que tres personas puedan desarrollar una actividad económica que les posibilitará obtener su propio puesto de trabajo y, en su caso, incluso, generar algún puesto de trabajo añadido”, concluye Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN