San Fernando

"Prorrogar los presupuestos de 2016 es constatar el fracaso de Cavada"

Raposo da cuenta de otra advertencia a al Gobierno por "irregularidades continuadas” y "presuntas ilegalidades" en materia de contratación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Cavada -

El PP asegura que “prorrogar los presupuestos será la constatación del fracaso del gobierno del PSOE”. De hecho, de las inversiones previstas, “según la ficción de los ‘presupuestos participativos’, el gobierno de Patricia Cavada no ha ejecutado ninguna. Recuerdo las inversiones que se llevaron a las asambleas así como otras que reflejan en el Presupuesto y que no han cumplido aún cuando tanto Cavada dijeron que iban a ejecutar durante 2016”, ha manifestado este martes el concejal del Partido Popular, Manuel Raposo..

En una nota de prensa remitida a los medios, el ex concejal de Hacienda dice que estas inversiones, que deberían al menos haberse iniciado en su fase administrativa, son el traslado del Centro de Educación de Adultos al antiguo edificio de los Juzgados (642.000 euros), Campus de Empleo (475.000 euros); Mejora de la playa de Camposoto (1.200.000); remodelación plaza del Rey (440.000 euros); Espacio Joven, la mejora del alcantarillado (125.000 euros), la electrificación del Polígono Fadricas II (325.000 euros), o las inversiones en infraestructuras (600.000 euros).

PSOE y PA, que contaron con el apoyo de Ciudadanos, Incrementaron el presupuesto en materia de inversiones en 2,1 millón de euros, a expensas de subir los impuestos, y no han ejecutado ninguna inversión.

Ante esta situación surge la duda en el seno del PP isleño de cuál va a ser ahora el destino del dinero que el bipartito no ha conseguido invertir en el pasado ejercicio, por ejemplo, en las obras del Ayuntamiento. “Esperemos que el PSOE no derive el dinero de las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial en otros fines como el nuevo despacho de la alcaldesa Patricia Cavada”, esgrime Raposo.

Respecto al presupuesto de 2017 continúa sin tenerse información de negociaciones –el gobierno PSOE-PA no se basta para aprobar el documento en solitario-, borradores o posibles fechas de presentación. El PP da por sentado de que, finalmente, el bipartito no tendrá más remedio que prorrogar el de 2016 “lo que significará el reconocimiento del fracaso de Cavada al frente del gobierno de la ciudad y el engaño al que durante este tiempo ha sometido a los isleños con los mal llamados ‘presupuestos participativos’”.

Por último Manuel Raposo informó del nuevo reparo en el contrato del servicio de monitores del Patronato Municipal de Deportes que obtiene el gobierno PSOE-PA de la Intervención Municipal “por incumplimiento continuado de la legalidad vigente en materia de contratación. Mientras, Patricia Cavada hace caso omiso a estas advertencias”.

En este expediente, el PP denuncia que el ejecutivo de Cavada ha pagado irregularmente 1.065.559,76 euros, lo que lleva exigir una explicación pública de la edil socialista. “¿Cree la alcaldesa Cavada que puede hacer lo que quiera con el dinero de los isleños aunque le adviertan que lo que está haciendo es ilegal o irregular?”, pregunta para concluir Raposo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN