San Fernando

Loaiza afirma que "la wikiciudad de Cabada ha sido una gran mentira”

En los dos últimos años no se ha celebrado ni un congreso en la ciudad y la ocupación en carnaval ha sido del 67%, un 15% menos que el año pasado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha manifestado que en San Fernando “no hay un proyecto de ciudad creíble, porque se demuestra que todo lo que había proyectado hacer el PSOE era irreal, puro marketing. La wikiciudad de Cabada ha sido una gran mentira”.

Loaiza concretó su denuncia en la situación del turismo. “Uno de los pilares económicos de la provincia no lo es para San Fernando. Pusimos los pilares para que La Isla se sumara al tren turístico y, lamentablemente, todo ha sido destruido por este gobierno”, afirmó.

Durante sus cuatro años de mandato, el gobierno del PP apostó por el denominado turismo de congresos. “El Centro de Congresos recibió casi uno cada quince días y algunos del prestigio del Congreso Internacional de Protocolo que reunió en San Fernando a 500 jefes de protocolo, organizadores de eventos, jefes de gabinete y jefes de comunicación de instituciones y empresas”. En los dos años que lleva gobernando el PSOE, “no ha habido ni uno sólo”.

José Loaiza recordó, igualmente, que San Fernando inició el camino para convertirse en una ciudad universitaria. El Ayuntamiento firmó un convenio con la Universidad San Pablo CEU, que convertía a La Isla en la sede de sus cursos de Verano y la Escuela de Otoño. Incluso se encontraba muy avanzada la creación de una Cátedra de Estudios Militares “Almirante Lobo”. “Llegó Patricia Cavada a la Alcaldía y se cargó este proyecto de futuro”, lamentó el edil.

Habló de la Vuelta Ciclista a España  y el World Padel Tour y por contra y en la actualidad, la Oficina de Turismo permanece cerrada por las tardes y los fines de semana.

Loaiza alcanzó un acuerdo con la familia de José Monje, comprar y rehabilitar la Casa Natal de Camarón, que ahora apenas abre. “No tenemos ni fecha ni financiación para el Museo y la Casa Lazaga, cayéndose a pedazos”.

Los eventos que ya deberían estar inundando de actividades el calendario cultural de la ciudad por el 25 aniversario de la muerte del cantaor, no se encuentra en la acción turística que Diputación está difundiendo por ferias y eventos turísticos de todo el mundo, caso de la ITB de Berlín y la ciudad ha obtenido este pasado Carnaval una de las cifras de ocupación hotelera más bajas de su historia, un 67,3 por ciento, un 15 por ciento menos que en 2016.

San Fernando se sitúa así en la cola de la Bahía. “Es inconcebible que en Cádiz, Chiclana, El Puerto, Conil, con un número de plazas hoteleras inmensamente superior a San Fernando se hayan situado en el 90% o más de ocupación hotelera, mientras que en nuestra ciudad apenas se alcance el 67%”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN