San Fernando Cofrade

La Venera ofrece su homenaje a las hermandades de penitencia isleñas

La más antigua y la más nueva que han procesionado continuamente han recogido la estatuilla, mientras las asistentes han recibido un certificado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Homenaje a las hermandades. -

La asociación cultural cofrade La Venera ha hecho entrega esta tarde del VII Galardón, que ha recaído en las hermandades de penitencia de San Fernando, justo cuando la entidad celebra su 25 aniversario fundacional.

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León ha sido el escenario escogido para hacer entrega del galardón a la hermandad más antigua que procesiona continuadamente, la Soledad, y también a la más nueva, Tres Caídas. Mercedes Muñoz Guerrero y Manuel Domínguez Lubián, respectivamente, recogieron el galardón, ante la imposibilidad de asistencia de los hermanos mayores por cuestiones laborales.

Para hacer extensivo este reconocimiento a todas las hermandades, la entidad entregó a cada una de las hermandades asistentes, un certificado acreditando la concesión del galardón. 

La bella estatuilla se conservará en el Consejo de Hermandades y Cofradías, como órgano que aglutina a todas las hermandades.

Al acto asistió el portavoz del PP, José Loaiza y la concejal de Fiestas, Mar Suárez, estando presidido por Ignacio Bermejo Martínez. Aunque el auditorio Lázaro Dou no se llenó, si se sabe a ciencia cierta, que el próximo lunes se quedará pequeño para la presentación del programa guía de itinerarios de La Venera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN