San Fernando Cofrade

Las cuadrillas de Pepe El Mellao preparan las salidas procesionales

Un ensayo junto a la Plaza de las Esculturas con el paso de Afligidos marca el inicio del calendario.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ensayo con Afligidos. -

La cuadrilla de cargadores de Pepe El Mellao inició el viernes sus ensayos, de cara a preparar la salidas procesionales, y sobre todo dar entrada a la nueva juventur ávida de meterse bajo los palos.
Después de tallar a todos los miembros de las cuadrillas la pasada semana, este viernes se procedió al primer ensayo con el paso de Afligidos. Como decía Javier Cosío que llevaba la voz del paso, hermano de la hermandad, “los andares poderosos de los Afligidos”. Porque el paso va siempre adelante y llega a Carrera Oficial en apenas hora y cuarto.

Bajo el paso muchos nuevos y fuera del mismo, otros muchos esperando para entrar en lo que fue la primera toma de contacto.

El próximo viernes volverán a celebrar otro ensayo y el siguiente, el paso será trasladado a la iglesia del Santo Cristo, de forma que ya estará presente el Domingo de Pasión, tal como ya estuvo años atrás con todas las imágenes arriba del paso y Jesús de los Afligidos debajo, en besamanos.

El ensayo de los cargadores se desarrolló en el entorno de la Plaza de las Esculturas, aunque más por su perímetro, dado que las recientes obras en la plaza y la colocación de mobiliario, hacen más difícil el ensayo en su interior.

Pese a ello, la cuadrilla maniobró en las esquinas y ensayó los andares propios.
La cuadrilla de Pepe El Mellao, también cargará en la Semana Santa los pasos del Santo Entierro. Muchos de los nuevos cargadores han llegado precisamente con ganas de cargar al Santo Entierro o a la Patrona, aunque el germen es Afligidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN