San Fernando

La Isla acogerá el I Open Internacional Sub 2.200

La cita será el próximo fin de semana y San Fernando y se celebrará además un torneo nocturno.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -
  • El evento ha sido organizado por la Peña Ajedrecista Isleña.

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; el presidente de la Peña Ajedrecística isleña (PAI), Diego Gil; y la directora comercial del Hotel Bahía Sur, Estrella Ruiz de Mier, han presentado esta mañana en el Hotel Bahía Sur el I Open Internacional Sub 2.200 Hotel Bahía Sur y el I Torneo Nocturno Bahía Sur. Ambos eventos están organizados por la Peña Ajedrecística Isleña en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Hotel Bahía Sur y tendrán lugar el próximo fin de semana en dicho espacio. La primera de estas citas se desarrollará entre los días 24 y 26 de marzo y la segunda se desarrollará la noche del día 25.

En el I Open Internacional Sub 2.200 'Hotel Bahía Sur' podrán participar aquellos ajedrecistas cuya puntuación ELO en el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) sea inferior a 2.200. El primero en la clasificación general recibirá 250 euros y trofeo, el segundo 150 euros y trofeo y el tercero 100 euros y trofeo. Los clasificados entre los lugares cuarto y sexto recibirán 75 euros, del sexto al noveno serán premiados con 50 euros y los puestos diez a doce recibirán 30 euros. También se establecen premios para la mejor jugadora, las mejores puntuaciones ELO, por edades, para socios de la  Peña Ajedrecística Isleña y al jugador mejor clasificado y hospedado en el hotel Bahía Sur.

El plazo de inscripción para este torneo permanecerá abierto hasta el próximo jueves 23 de marzo a las 22.00 horas. Las inscripciones, cuyo precio es de 25 euros, pueden completarse en los siguientes correos electrónicos: chessanfernando@gmail.com y derrotista@hotmail.com. La organización estima que el números de participantes rondará la centena y los participantes disfrutarán de importantes descuentos en el Hotel Bahía Sur.

El I Torneo Nocturno Bahía Sur se desarrollará a partir de las 21.00 horas del sábado 25. El plazo de inscripción para este torneo permanecerá abierto hasta el mismo sábado a las 15.00 horas. Las inscripciones pueden completarse en el siguientes correo electrónico: chessanfernando@gmail.com. El precio es de 10 euros para participantes federados, 12 euros para los no federados y 5 euros para los socios de PAI y para los participantes del I Open Internacional Sub 2.200 'Hotel Bahía Sur'.  El primero en la clasificación general recibirá 150 euros y trofeo, el segundo 100 euros y trofeo y el tercero 175 euros y trofeo. El primero también será premiado con una estancia de una noche para dos personas en el Hotel bahía Sur con desayuno y otra cena o almuerzo adicional en el buffet del hotel. También se establecen premios para las mejores puntuaciones ELO, a los socios PAI, a los veteranos supra 50 y a los deportistas base.

“Este fin de semana San Fernando será sede del mejor ajedrez. Mi enhorabuena a la Peña Ajedrecística Isleña por estas iniciativas, que contribuyen una vez más a hacer visible a San Fernando como Ciudad del Deporte. Y mi agradecimiento al Hotel Bahía Sur, porque el interés y el compromiso de los patrocinadores es esencial para hacer realidad eventos como éste en tiempos tan complicados. Os animo a todos a disfrutar de esta fiesta del ajedrez el próximo fin de semana”, señala Lebrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN