BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | ayuntamiento

El Ayuntamiento está "ocultando" el número real de empleados que tiene

El Ayuntamiento está "ocultando" el número real de empleados que tiene-->
Ayuntamiento · A. Atienza

Antonio Atienza
19/03/2017 21:27

Pide que la RPT 2017 cuente con el número necesario de trabajadores.

Los partidos munciales deben pedir la RTP actualizada al aprobar los presupuestos

Si no lo hacen "sería licito pensar que están en connivencia" con esta situación

3R considera que el Ayuntamiento de San Fernando está “ocultando” a los ciudadanos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada, ya que la que consta en la web municipal tiene fecha del 19 de marzo de 2009, hace ocho años, además de que se trata de una modificación puntual de la RPT de 1999.

A este respecto recuerda que la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento tiene un coste anual de 22 millones de euros, un 31 por ciento del Presupuesto de la ciudad, correspondientes a las nóminas de funcionarios públicos y personal laboral. O sea, más de 400 personas.

3R asegura que los “isleños, los empleadores, los accionistas de San Fernando SA”, no entenderían que se les siga ocultando un año más la RPT municipal y que los Presupuestos 2017, “de los que nadie sabe nada a estas alturas de año, no vengan acompañados, además de la Plantilla Orgánica Municipal, de la correspondiente RPT 2017.

Una RPT 2017 consensuada con los sindicatos y de acuerdo con “las verdaderas necesidades que tiene esta ciudad y no más”. Igualmente, Plataforma 3R invita en esta demanda a los partidos políticos de la oposición que no hubieran participado en que esta situación sea una realidad, a reclamarla, exigirla y que sea llevada a Pleno acompañada de los Presupuestos Generales 2017.

“Si así no fuere, ya sería licito pensar que los sindicatos y partidos estarían conniviendo con estas políticas de opacidad y ocultamiento y que todo esto debe de tener una razón de ser y una explicación racional, que este partido político no va a dejar de buscar”.

Se trata de otra “anormalidad institucional y democrática más, que sufre esta ciudad, y que no se queda sola. Este partido político viene demandando igualmente el contenido del Inventario de Bienes y Derechos de San Fernando, que se lo tienen igualmente oculto a los isleños y supone otro ‘misterio’. Esa es la verdadera transparencia, señora alcaldesa, no su recurrente argumentario que difiere cada día más de la verdad y que ya aburre políticamente”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

obi oba ..cada dian me gustan mas obi obi obi oba cada dia me gustan maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Nº 1 |  esto se pone gueno (19/03/2017 22:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

haber si cogo los 22 millones y lo dibido entre 400 personas,la calculadora me dice 55000 euros..y si lo paso a pts,me dice que sale a 9 millones de pts.....pero este que disparate es...

Nº 2 |  55000 euros... (20/03/2017 08:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

El Ayuntamiento debería dedicar una partida para enseñar a escribir.

Nº 3 |  Cervantes (20/03/2017 12:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

En este caso, 3R anda bastante despistada. La redacción de la noticia sugiere que haya más empleados públicos que en 2009, y la realidad es bien distinta. Ha habido jubilaciones, incapacidades y fallecimientos por deceneas, mientras que las ofertas de empleo público son escasísimas y fácilmente comprobables en los boletines oficiales correspondientes. Igualmente, el ratio de empleado público por habitante es notablemente inferior a la media nacional y europea. A cambio, ha aumentando considerablemente la externalización de servicios. Lo que, a la fuerza, aumenta los costes soportados por el ciudadano; además de, en algunos casos, privatizarse los beneficios (leáse Aquagest/Hidralia). Sr. Atienza, tire del hilo y sacará buena madeja.

Nº 4 |  Interceptor General (20/03/2017 23:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

interceptador como hablas desde dentro,es evidente,tu interpretación, muy sesgada...yo leo la noticia y trabajo en otra administracion que no es municipal,y lo que dice la noticia es que donde cojones esta vuestra RPT....como se puede tener una RPT desde hace 8 años,guardada en un cajon...eso en mi administracion seria impensable....y en cualquier otra....no habla de más o menos empleados

Nº 5 |  8 años guardada en un cajon?? (21/03/2017 08:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

A mí me lo va a contar... Es intolerable que la RPT no sólo esté desfasada, sino también "oculta". E igualmente, que las escasas modificaciones de la misma, sean tan... digamos... disimuladas e interesadas. Por no hablar de ciertas (bastantes) supuestas productividades. Estamos de acuerdo. No así en la interpretación de la noticia. Sólo tiene usted que leer el resto de comentarios publicados para ver el resultado su lectura. Por otra parte, y para el comentario de los 55.000 euros, esos 22M no son remuneraciones. Se incluyen, además de salarios, todo aquello que el empleador satisface en cumplimiento de las disposiciones legales laborales, como contribuciones sociales a pagar por el empleador a los sistemas de salud, seguridad social, seguros de accidentes, etc. Un poco menos de demagogia, y otro tanto más de pedagogía, no estaría de más.

Nº 6 |  Interceptor (21/03/2017 22:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

interceptor....sigue usted sesgando la noticia,el resto de obligaciones que acompaña a la remuneración,la tiene el ayuntamiento,subvencionada por algun ente astral o lo pagan los isleños...La pregunta es como sabiendo usted desde dentro que se pagan productividades fantasmas con dinero publico,como deja usted ver y no se va usted al juzgado?,ya aparecio el corporativismo,el silencio y la endogamia de la que tanto le esta costando a este pais...

Nº 7 |  al de guardia.... (22/03/2017 08:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Va usted errado. E igual, hasta herrado.

Nº 8 |  po si (22/03/2017 22:34)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR