San Fernando

El Ayuntamiento está "ocultando" el número real de empleados que tiene

Supone un coste anual de 22 millones de euros, el 31% del Presupuesto, pero la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es la modificación hecha en 2009.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento -
  • Pide que la RPT 2017 cuente con el número necesario de trabajadores.
  • Los partidos munciales deben pedir la RTP actualizada al aprobar los presupuestos
  • Si no lo hacen "sería licito pensar que están en connivencia" con esta situación

3R considera que el Ayuntamiento de San Fernando está “ocultando” a los ciudadanos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada, ya que la que consta en la web municipal tiene fecha del 19 de marzo de 2009, hace ocho años, además de que se trata de una modificación puntual de la RPT de 1999.

A este respecto recuerda que la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento tiene un coste anual de 22 millones de euros, un 31 por ciento del Presupuesto de la ciudad, correspondientes a las nóminas de funcionarios públicos y personal laboral. O sea, más de 400 personas.

3R asegura que los “isleños, los empleadores, los accionistas de San Fernando SA”, no entenderían que se les siga ocultando un año más la RPT municipal y que los Presupuestos 2017, “de los que nadie sabe nada a estas alturas de año, no vengan acompañados, además de la Plantilla Orgánica Municipal, de la correspondiente RPT 2017.

Una RPT 2017 consensuada con los sindicatos y de acuerdo con “las verdaderas necesidades que tiene esta ciudad y no más”. Igualmente, Plataforma 3R invita en esta demanda a los partidos políticos de la oposición que no hubieran participado en que esta situación sea una realidad, a reclamarla, exigirla y que sea llevada a Pleno acompañada de los Presupuestos Generales 2017.

“Si así no fuere, ya sería licito pensar que los sindicatos y partidos estarían conniviendo con estas políticas de opacidad y ocultamiento y que todo esto debe de tener una razón de ser y una explicación racional, que este partido político no va a dejar de buscar”.

Se trata de otra “anormalidad institucional y democrática más, que sufre esta ciudad, y que no se queda sola. Este partido político viene demandando igualmente el contenido del Inventario de Bienes y Derechos de San Fernando, que se lo tienen igualmente oculto a los isleños y supone otro ‘misterio’. Esa es la verdadera transparencia, señora alcaldesa, no su recurrente argumentario que difiere cada día más de la verdad y que ya aburre políticamente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN