BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | moda solidaria

Pasarela Solidaria Moda Fiesta en Bahía Sur, día uno, éxito primero

Cargando el reproductor....
Pasarela Solidaria Moda Fiesta en Bahía Sur, día uno, éxito primero-->
Pasarela · A. Atienza

Antonio Atienza
17/03/2017 21:56

La VI edición de la Pasarela Solidaria Moda Fiesta cumplió con su primera etapa en el salón de celebraciones del Hotel Bahía Sur y con buena asistencia de público que no se quiso perder ni el pase de modelos ni la oportunidad de aportar su grano de arena a una causa solidaria, la que cada año desde hace ya seis organizado el Grupo por… de San Fernando.

Este viernes se mostraron diseños en moda fiesta de Rocío Ferreiro, Celop Man, El Baúl Añil, María y Alejandra Novias y Veintiséis Moda.

La tarde de este sábado se reserva para las propuestas en moda flamenca de Ángeles Fernández, Lunares by Toñi Lobato, Mari Carmen Juliá y Carmen Vega, además de una selección de diseños del Centro de Adultos María Zambrano de San Fernando.

Todos los desfiles cuentan con modelos de la Agencia JMB de Jaime Montero y de la Academia Absolutely de Carlos Anelo, con el trabajo en peluquería y maquillaje de Stylistas. El periodista Antonio Campos ha sido el presentador de la primera cita y este sábado lo hará la también periodista Paz Santana.

Las dos entidades beneficiarias de este año: Autismo Cádiz y Calor en la Noche. ‘Autismo Cádiz’ es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a atender al colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista -TEA- así como a sus familias. La entidad tiene una larga trayectoria que se remonta a 1979 con la apertura de las primeras aulas para alumnos con autismo en Cádiz y en toda Andalucía.

Desde entonces, esta asociación es una entidad pionera por los servicios creados para atender a estas personas; una discapacidad con causas orgánicas variadas, con trastornos neuropsiquiátricos caracterizados por la afectación de funciones neuropsicológicas.

No existe un tratamiento médico de este trastorno, por lo que son imprescindibles servicios especializados que proporcionen los apoyos necesarios para su inserción social y lograr una mejor calidad de vida.

Autismo Cádiz cuenta actualmente con sedes en Cádiz y Jerez, así como con un Centro de Recursos en Puerto Real y un local en Algeciras.

En sus instalaciones se prestan servicios a la infancia y a la adolescencia, con servicios de diagnóstico, psicología, logopedia, habilidades adaptativas y habilidades sociales, gracias a profesionales cualificados; servicios de vida adulta, con programas de inclusión social, hogares y unidad de estancia diurna; así como servicio de apoyo a las familias.

Actualmente, la asociación sirve de ayuda a más de 250 familias de toda la provincia, que encuentran en Autismo Cádiz la prestación de unos servicios a los que, por su nivel de especialización y por su coste, difícilmente pueden acceder en otras circunstancias. “Tenemos que estar entusiasmando continuamente a las familias afectadas para salir adelante día a día entre todos”, ha explicado José Sabido, presidente de Autismo Cádiz.

Por su parte, ‘Calor en la Noche’ reúne a un grupo de voluntarios que tiene como objetivo acompañar a las personas sin hogar ofreciéndoles café, caldo y ropa de abrigo.

Con más de 100 voluntarios repartidos en distintos grupos, ‘Calor en la Noche’ se echa a la calle en las noches de los martes y de los viernes en Cádiz capital y en San Fernando, donde reparte cafés y caldo y atiende a las personas sin hogar que duermen al raso, atendiendo sus necesidades básicas y facilitándoles, además, prendas de abrigo, ropa interior y productos de higiene y aseo personal.

Asimismo, promueve campañas de sensibilización a través de charlas en colegios y otras asociaciones, con el fin de romper los estereotipos de la sociedad con los sin techo y romper el denominado ‘muro de invisibilidad’.

‘Calor en la Noche’ se financia exclusivamente con las aportaciones de sus socios y con las donaciones de particulares, asociaciones y empresas, así como a través de actividades y eventos que se organizan para tal fin.

Actualmente, este grupo de voluntarios tiene su sede en el Colegio La Salle-Viña en Cádiz y en el Colegio La Salle-El Carmen en San Fernando. “Lo que más llevamos, aparte del caldo, es el calor humano, haciéndoles visibles y haciéndoles compañía”, ha explicado María del Carmen Molinero, responsable en San Fernando de Calor en la Noche. “Dar los buenos días o las buenas noches a las personas que viven sentadas en un escalón no es nada fácil”, ha reconocido.

La Pasarela de San Fernando
En sus cinco ediciones anteriores, el ‘Grupo Por…’ ha repartido los más de 18.000 euros recaudados hasta la fecha entre entidades de ayuda y colectivos como la Asociación Española Contra el Cáncer en San Fernando, el Comedor Social El Pan Nuestro, Psicodanza Flick Flock, Amisafe, Vera Cruz y Paso a Paso con Carlos.
El ‘Grupo Por…’ nace de la suma de voluntades y la inquietud solidaria de isleños que, anualmente, organizan la primera pasarela de moda de estas características en San Fernando, con el único propósito de contribuir económicamente con distintas iniciativas sociales.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR