BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | transportes

Un carril bici "peligroso" y cada vez más por falta de mantenimiento

Un carril bici "peligroso" y cada vez más por falta de mantenimiento
Presentación del estudio.

A. I.
16/03/2017 20:50

El coordinador de Distritos del PP de San Fernando, Joaquín Rodríguez Balestra, ha presentado el informe sobre el estado del carril bici, un documento elaborado por medio centenar de voluntarios y cuyo resultado deja en evidencia la falta de mantenimiento que presenta esta infraestructura pública puesta en marcha hace ahora siete años.

Balestra expuso que el trabajo de campo se ha realizado sobre la totalidad de los 24 kilómetros que componen el carril bici “en diferentes días, turnos horarios e, incluso, con distintas situaciones climatológicas”. Todo ello arroja un resultado sumamente fiable que arroja trescientas deficiencias de las que un centenar son consideradas como ‘graves’ por el riesgo que entrañan para el usuario.

“El carril bici se ejecutó sin un Plan Director de Movilidad fruto de la improvisación. Actualmente tampoco cuenta con un Plan de Mantenimiento pese a que esta infraestructura es utilizada por el 0’29 por ciento de la población isleña, que si bien no es un número elevado podría incrementarse considerablemente de contar con una plataforma adecuada para el transporte urbano en bicicleta”, aseguró.

Otro de los datos revelados por este informe es que el carril bici transmite una falsa sensación de seguridad “porque buena parte de su trazado transcurre por tramos paralelos a zonas de aparcamiento de coches y por rotondas. Un ejemplo claro de esta situación la hemos encontrado en la avenida Constitución”.

Además el trazado del carril bici está plagado de farolas, quioscos, máquinas expendedoras, señales de tráfico, cambios de firme, boquetes, grietas, firme resbaladizo…es decir, una amalgama de obstáculos que “lo convierten en un auténtico circuito de rallies”.

Los lugares en los que peor se encuentra el trazado del carril bici y donde se convierten en un peligro latente para el usuario son Parque Sacramento, Antonio de la Cruz, La Magdalena, Ronda del Estero, Duque de Arcos, inmediaciones del Instituto Las Salinas, carretera de La Carraca, Servando Camúñez, Casasblancas, Barriada Diputación, Bazán, Ponce de León, Camposoto y Constitución. 

Por último, se denuncia la ausencia de bicicleteros y lo inadecuado de éstos, así como la indefinición del paso de las bicicletas por la Calle Real.

COMENTAR ESTA NOTICIA

por favor tened la dignidad de poner su nombre, no insultéis los carriles bici

Nº 1 |  valerin (16/03/2017 21:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

En San Fernando, NO HAY CARRIL BICI( la única excepción es el que discurre por la Carretera de la Batería de la Ardila). Se supone que en la CALLE REAL debería de haber UNO, pero debe ser una MEIGA que haberlas haylas...

Nº 2 |  TROLL (17/03/2017 09:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

valerin...¿Usa bicicleta?¿Usa el carril-bici?¿Lo encuentra adecuado?¿Vanagloria la idea del dichoso carril en su trazado?¿Has conocido alguna vez un carril bici en otras ciudades?¿Te parece bien un carril bici por la acera para el peatón?¿Te parece bien un carril haciendo sís zas en una carretera de circulación de autos? Yo creo leer el nombre del que escribe la crónica en este diario.¿Lo has leído desde el principio?¿O es que ese hombre no es de tu agrado?

Nº 3 |  critico (17/03/2017 11:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Juraría que no te has enterado bien del comentario de Valerin. No te "CRITICO" por ello, solo te hago una observación.

Nº 4 |  TROL (17/03/2017 12:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTE SR.NO SABE QUE TODO LO QUE DENUNCIA HA CONVIVIDO CON SU JEFE DE FILA EL SR.LOAIZA...

Nº 5 |  que alguien se lo recuerde.. (17/03/2017 12:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

queridísimo critico monto en bici de carreras desde que tenia 11 años tengo una de carretera y una de montaña a cual mejor montadas en chimano durac y kt la otra aparte de que son de carbono fui presidente del club ciclista san Fernando miembro de la federación de ciclismo a y por cierto a mis 63 años salgo a diario y suelo hacer 40 klm como minimo sin contar los domingos a y por cierto si conozco muchos carriles bici en otras ciudades, creo critico que te estoy respondiendo a tus preguntas y por cierto como dice trol aprende a leer entre líneas

Nº 6 |  valerin (17/03/2017 15:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

critico para ser criticon tienes que aprender a leeeerrrr , has metido la pata hasta la zona critica, es decir hasta el pezcuezo

Nº 7 |  critico hasta el pescuezo (17/03/2017 15:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Carril peligroso ... realizado en la época del PP por cierto. Da igual el partido que sea. Son unos mentirosos.

Nº 8 |  Yo (17/03/2017 19:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para que quieren los ciclistas un carril para ellos, si campean por todas las zonas peatonales y aceras de la ciudad.

Nº 9 |  UN PEATON (17/03/2017 20:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo creo recordar que el carri bici lo puso el antiguo PA y despues han pasado otros grupos politicos y ahora esta el PSOE con el EX PA y seguimos con la misma porqueria de carril y por cierto el del estudio se ha olvidado de Pery Junquera y General Pujales han quitado acerado para pintar la raya verde que no cumple ni con las medidas, haber si este mini gobierno tiene lo que hay que tener y soluciona este sin sentido, por el bien del ciclista y del peaton

Nº 10 |  que mamarrachada de carril bici (17/03/2017 21:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Prioridad: Carril Bici adecuado y en condiciones para distraer y entretener a los parados. Bueno, y para justificar el trabajo de este militante en el partido.

Nº 11 |  Ha ascendido Ustéd 3 peldaños. Bien!!! Siga así (18/03/2017 01:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

!!!!Que bien que hay oposición a mi crítica.¡¡¡¡¡ Maravilloso que posea muchos medios de locomoción de dos ruedas y de buen material. PERO...no dejaré de decir, que el carril bici es una porquería y que los ciclistas van por donde les de las ganas.Soy peaton. No cojo una bici desde hace muchos años.Ni tengo edad para ello, ni se me antojó continuar con ella. cuando las vías se inundaron de vehículos a motor. Has lo que guste. Pero el carril que han hecho en esta ciudad, es una birria usado a media, por cuatro ciclista. Y no digo más. Que cada uno piense lo que le dé sus ganas. Del carril y de mi.Hago como los conocidos.SE LO PASAN POR EL "ARCO DEL TRIUNFO".

Nº 12 |  critico (18/03/2017 12:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Creo que una bici, como vehículo que es, debería siempre circular por una zona adecuada y paralela por donde circulan los demás vehículos y nunca por las zonas peatonales; su propio nombre lo indica, "Carril" bici.Los peatones no andamos por carriles para vehículos, lo hacemos por las aceras y por lo tanto diseñar un Carril bici como el que tenemos en la Isla es de locos y de incompetentes.

Nº 13 |  Emilio (19/03/2017 10:59)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR