San Fernando

"La Junta incumple el acuerdo sobre los antiguos colegios de Defensa"

El Ministerio ha tenido que afrontar reparaciones urgentes ante dicho incumplimiento de la Administración Autonómica, dice Javier Cano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas -

La Junta de Andalucía no ha cumplido con el Convenio que le obliga a mantener en buen estado los antiguos colegios de la Armada en San Fernando, lo que ha obligado al Ministerio de Defensa a realizar reparaciones urgentes. Esta ha sido la respuesta por escrito que el diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, ha recibido del Gobierno de la nación tras elevar una pregunta en el Congreso hace varios meses.

En su contestación, el Ministerio de Defensa aclara que tras el Convenio de colaboración firmado en el año 2007 con la Junta de Andalucía, debería ser la Administración Autonómica la que mantenga los centros educativos en un nivel óptimo para el que fueron cedidos.

Cano ha explicado que, según el informe, “el Ministerio ha puesto en conocimiento a la Junta de Andalucía los problemas que estos colegios llevan padeciendo desde hace años para que los solvente lo más rápido posible”.

Tras esta confirmación, el diputado de Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de San Fernando y a la Junta de Andalucía celeridad “para que aclaren quien tiene la competencia última de los centros y quien debe hacerse cargo de su mantenimiento”.

Para Cano, es inadmisible “que tras dos años de mandato socialista en el Ayuntamiento de San Fernando, dos administraciones gobernadas por el PSOE aún no hayan sido capaz de elaborar un acuerdo que solucione los problemas que tienen estos centros y por ende los pequeños que allí dan clases, sus padres y el personal educativo”.

El diputado, también le ha recordado a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que no  todo vale para ganar unas elecciones y que debe cumplir con lo comprometido en campaña. “Ni ha solucionado el problema de estos colegios, ni se ha puesto de acuerdo con una Administración que es de su misma cuerda política, convirtiendo a los niños escolarizados en estos centros en alumnos de segunda”.

Para finalizar, Cano ha resaltado el trabajo y las medidas  que Cs está poniendo sobre la mesa  “para que, tanto en  la Junta de Andalucía como en  el Gobierno de Nación, la Educación se convierta en un pilar fundamental y conseguir un sistema educativo sólido que no dependa del color del Gobierno de turno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN