San Fernando

Mas defiende el papel de Ciudadanos en materia sanitaria en Andalucía

La portavoz de la formación naranja en San Fernando sale al paso de las críticas de IU sobre el Hospital San Carlos tras la votación de C's en el Parlamento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayte Mas. -

La portavoz municipal de Ciudadanos, Mayte Mas, ha aclarado este lunes que “siempre hemos buscado lo mejor para los vecinos de San Fernando, presentando en el Pleno mociones solicitando el uso compartido del Hospital de San Carlos y apoyando semanalmente tanto al personal estatutario y al colectivo de olvidados De San Fernando en su reivindicaciones”.

En este sentido, Mas, no entiende que el coordinador Local de IU, Gonzalo Alias “se proclame adalid de la defensa de la sanidad pública en San Fernando cuando hace meses que ni él, ni nadie de su formación aparece para apoyar al colectivo de los olvidados de San Carlos que a día de hoy aún siguen sin tener una solución. Ciudadanos defenderá siempre una  sanidad pública de calidad y trabajará para que san Carlos preste los servicios que los isleños necesitan”.

El grupo municipal Ciudadanos desmiente las declaraciones Alias, en las que acusa a la formación naranja de no apoyar el uso completo y digno del Hospital de San Carlos tras no aprobar una propuesta de IU en el Parlamento Andaluz y recuerda que “Izquierda Unida votó en contra de que se convocaran 3.000 plazas para la sanidad pública y que se aumentase en 930 millones el presupuesto para equipar nuestros hospitales”. Además, la portavoz le pide al coordinador de IU que pregunte a su compañera de formación y trabajadora del centro hospitalario, Concha Vázquez, “la infinidad de veces que se ha reunido conmigo para intentar buscar soluciones y siempre ha encontrado mi apoyo”.

Por su parte el parlamentario por Cádiz y portavoz adjunto de Ciudadanos, Sergio Romero, ha recordado que “Ciudadanos consiguió que todas nuestras propuestas de resolución, excepto una, fuesen aprobadas en el Pleno monográfico de sanidad de la semana pasada”, argumentando que “en dos años hemos conseguido que el presupuesto en sanidad aumente en casi un 13 por ciento, que se cree una comisión profesional para reducir las listas de espera, aumentar la cartera de servicios y que dimitan altos cargos de la sanidad andaluza. Nosotros hacemos una oposición responsable, no demagogia”, ha concluido Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN