San Fernando

Derrota muy injusta de un San Fernando superior en Melilla

Un tanto de Kiu a los 13 minutos le valió a los melillenses para batir al equipo de Méndez que fue víctima de la memorable actuación del meta local Barrios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El once isleño. -

El San Fernando CD volvió a evidenciar que sigue negado de cara al gol en las últimas jornadas y su falta de puntería le condenó a sufrir en Melilla su quinta derrota consecutiva por 1-0, un resultado muy engañoso porque los pupilos de Antonio Méndez merecieron llevarse los tres puntos del Álvarez Claro ante un rival que hizo lo justo para hacerse con la victoria. El mejor del encuentro fue, sin lugar a dudas, el meta local Barrio que con sus intervenciones se convirtió en el héroe del equipo entrenado por Yosu Uribe.

Los melillenses tuvieron una salida fulgurante y durante el primer cuarto de hora superaron en intensidad a los azulinos. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 13 cuando Kiu se aprovechó de la falta de contundencia de la zaga isleña para llevarse la pelota y batir a Migue de un tremendo zapatazo. En el 16 Nando se sacó un gran disparo que pasó muy cerca de la meta defendida por el meta cordobés del San Fernando.

Pasado el chaparrón inicial de los locales, fue el equipo isleño el que poco a poco se hizo con el control del juego y en el 20 un centro de Zelu lo cabeceó Galindo desviado, mientras que en el 21 Mahanan estuvo providencial ante el disparo de Zelu en una acción clarísima.

El San Fernando era el dueño del partido y el Melilla sufría para defender su exigua y valiosa renta en el marcador. En el 28 Javi Medina no llegó por centímetros a un pase atrás de Zelu y en el 29 Trujillo cabeceó a las manos de Barrio tras una falta botada por Dani Martínez.

En el 34 el meta local estuvo providencial tras sacar el disparo a bocajarro de Galindo en una acción de estrategia de los visitantes y en el 39 fue Dani Martínez el que se coló hasta la cocina y su disparo lo salvó con apuros Barrio, el rechace posterior le llegó a Lolo Garrido en la frontal del área pero su lanzamiento de marchó muy desviado. En el 41 un remate flojo de Javi Medina lo atrapó sin problemas Barrio.

Segunda mitad

La UD Melilla salió a controlar más el encuentro en la segunda mitad y las fuerzas se equipararon durante muchos minutos. En el 67 llegó la primera ocasión y fue de los locales tras un potente disparo de Kiu que Migue se quitó de encima como pudo. En el 71 fue Jairo el que se sacó una gran volea que pasó muy cerca del larguero de los isleños.

En el último cuarto de hora el San Fernando se fue a tumba abierta en busca de la igualada y gozó de varias ocasiones. En el 79 en una acción a balón parado Espinar le dejó la pelota franca a Trujillo y el lanzamiento del canario se paseó casi por la línea de gol sin que nadie llegara para remacharla.

El portero asturiano del Melilla firmó en el 84 la parada de la mañana tras una falta botada por Dani Martínez que remató a bocajarro Espinar en el área chica y a la que Barrio respondió con una acción llena de reflejos evitando el tanto con su pierna izquierda. En el 86 un centro chut de Mario se envenenó y el meta tuvo que mandar la pelota a corner y en dicho saque de esquina Iván libre de marca en el segundo palo cabeceó fuera una pelota que era más fácil meterla que fallarla. Ahí moría un encuentro en el que el San Fernando mereció mucho más pero al que la falta de pegada le está pasando factura en el tramo decisivo de la temporada.

FICHA TÉCNICA: UD Melilla, 0 San Fernando CD, 1

UD Melilla: Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque (Borja Prieto, 74’), Jairo (David Cubillas, 81’), Nacho Aznar, Kiu (Álex Cruz, 87’) y Diakité.

San Fernando CD: Miguel, Mario, Vukcevic, Regino, Fran, Lolo Garrido, Zelu, Galindo (Espinar, 76’), Trujillo, Javi Medina (Iván, 62’) y Dani Martínez.

Goles:
1-0 m. 13: Kiu.

Árbitro: El extremeño José Manuel Fernández. Bien. Mostró amarilla a Jairo en el Melilla y a Regino y Lolo Garrido en el San Fernando.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 dentro del Grupo IV de Segunda B que se celebró en la tarde de este domingo en el Estadio ‘Álvarez Claro’ de Melilla en un día bastante desapacible. A destacar el gesto de la afición local en el minuto 3 de partido cuando toda la grada ovacionó a Amarito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN