San Fernando

Upace tiene Código Ético de Pautas de Calidad y Buenas Prácticas

Está dirigido a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, sus familias, la asociación, los profesionales y al entorno social en general.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actividades -

Unión Parálisis Cerebral de San Fenando cuenta con un Lanzamiento del Código Ético de Pautas de Calidad y Buenas Prácticas, cuyo principal objetivo es establecer las conductas aceptables para las personas que forman parte de la entidad.

Está dirigido a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, sus familias, la asociación, los profesionales y al entorno social en general y su fin es conseguir la máxima felicidad para el mayor número de personas respetando su dignidad, autonomía y derechos.

Un Código Ético es en definitiva, un mecanismo de autorregulación que nace de la responsabilidad asumida y la voluntariedad de todas las partes implicadas y que contribuye a fijar los límites de la actividad desempeñada y de interiorización de las normas propias, ya que todas las personas participantes son tanto creadoras como sujetos y objetos de las normas establecidas.

Según palabras de la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucia, María José Sánchez Rubio, este Código Ético concreta los valores y principios inherentes a UPACE San Fernando y define las normas que han de aplicarse a los diferentes actores y ámbitos en relación con las personas con parálisis cerebral y sus familias.

"Se trata, por tanto, de una herramienta que añade un plus de calidad y de compromiso a la labor desarrollada, desde 1978, por UPACE San Fernando, y que plasma de manera tangible la personalidad e idiosincrasia de esta Asociación que destaca por la atención a las personas con parálisis cerebral y sus familias, mediante una profesionalizada atención, la mejora de la imagen social, la promoción de su autonomía y la participación en la sociedad con plenos derechos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN